Zidane, el cabezazo y la polémica estatua de Pompidou
Presidentes de clubes franceses de fútbol solicitaron a Zinedine Zidane, que exija el retiro de la estatua que inmortaliza el cabezazo que le propinó al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006.
Se trata de una estatua de bronce de cinco metros de alto y varias toneladas de peso, realizado por el artista francés de origen argelino Adel Abdessemed, que fue ubicada en la plaza de Beaubourg, delante el museo parisino del Pompidou.
Los firmantes de esa misiva apelan al Zidane, “campeón mundial, futuro entrenador, hombre y sobre todo padre”, para que denuncie esa obra y ponga fin inmediatamente a ese uso negativo de su imagen. Ese grupo de presidentes considera que con esa escultura provocadora el artista optó “deliberadamente” por ocultar el talento del jugador y todas las emociones positivas que supo compartir con su país”. Por ello, en la carta publicada por el deportivo “L’Équipe”, destacan que en caso de acceder a sus peticiones, estaría reflejando su apoyo “indefectible a los valores educativos” del fútbol galo.