Zalayeta: “Estoy convencido que vamos a salir adelante”
“Esta derrota no nos quita la posibilidad de conseguir nuestro objetivo, que es el título de campeón. Se perdieron tres puntos. Nos descuidamos y descontrolamos después del empate de ellos ya que salimos al ataque para volver a ponernos arriba en el marcador y eso provocó que ellos se encontraran de inmediato con la posibilidad de anotar el segundo gol. Perdimos, pero estamos con la cabeza tranquila, pese a que muchos dicen que jugamos muy mal.
Somos conscientes que debemos mejorar y trabajar para salir adelante. Nosotros sabemos lo que podemos dar, con el plantel riquísimo con que contamos, confío mucho en mis compañeros, en mis propias fuerzas y estoy convencido que vamos a salir adelante. Lo externo a nosotros no nos preocupa”, Marcelo Zalayeta, en conferencia de prensa.
“Se nos dio, pegamos con contundencia y pudimos dar vuelta el partido. Nos propusimos atacar por derecha ya que Torres era el más flojo de la defensa rival. Sabíamos que íbamos a tener espacios, en el primer tiempo no aprovechamos las ocasiones de gol, quedamos en desventaja al comienzo del complemento y la mayor virtud nuestra fue en esos momentos no perder la calma, seguir bien parados, manteniendo el orden y así fue que llegaron los goles consecutivos y dimos vuelta el marcador. Nosotros vinimos a buscar los tres puntos y los conseguimos. Seguimos sumando en la tabla del descenso y dependiendo de nosotros mismos. Racing va a más”, Diego Zabala, la figura del verdugo histórico de Peñarol.
—o0o—
“Los rivales aprovecharon su momento en el partido y nosotros no. Estoy muy triste. Ellos convirtieron dos goles consecutivos y se quedaron con el triunfo. El fútbol es así. Lamentablemente nos tocó perder, pero tenemos la ilusión de seguir peleando por el torneo y para eso no queda otra que seguir trabajando”, Antonio Pacheco, el capitán aurinegro.
—o0o—
“Amargado por la derrota. En cinco minutos nos ganaron el partido, fue algo increíble y fatal. Lo teníamos controlado, no supimos convertir el segundo gol y ellos aprovecharon para sacar ventaja de nuestro nerviosismo y llevarse los tres puntos. A nadie le gusta perder, pero no es momento de lamentos, por el contrario hay que levantar la cabeza y seguir trabajando”, Baltasar Silva y su primer gol carbonero con sabor agridulce.