Yonatan Rodríguez está para jugar
Los tricolores entrenaron el lunes con la mira puesta en regresar al Clausura. El volante Yonatan Rodríguez superó el desgarro. Franco Fagúndez está habilitado para jugar ante Racing.
Nacional arrancó la semana de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con la atención puesta en el Clausura. Los tricolores esperan volver a la cancha para enfrentar a Racing, en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha. Yonatan Rodríguez está en condiciones de jugar luego de recuperarse del desgarro que sufrió frente a Boca Juniors, el 9 de agosto, en la Bombonera. La lesión del mediocampista determinó la baja en los empates ante Liverpool (0:0), Cerro Largo (2:2) y Plaza Colonia (0:0).
Por su parte, Franco Fagúndez está habilitado para regresar a la ofensiva, luego de la suspensión por su expulsión ante Cerro Largo.
El volante Francisco Ginella también retomó la intensidad de la preparación luego de la refractura del maléolo interno de la tibia, en el partido con Internacional de Porto Alegre, en junio, por la Copa Libertadores. El alta médica también llegó para Renzo Sánchez, el delantero juvenil que padeció la rotura de ligamento de rodilla, en marzo.
Emiliano Velázquez, el zaguero ex Danubio que se incorporó al tricolor, es una nueva opción de recambio para Álvaro Gutiérrez en la zona defensiva luego de la salida del argentino Fabián Noguera. Nacional se prepara pensando en Racing y en los cambios del equipo.