Xisco se apronta para arrancar
Los aurinegros regresaron el miércoles a Los Aromos y se enfocaron en el partido del domingo ante Boston River. Xisco Jiménez, en el equipo. Matías Britos fue suspendido por dos partidos.
Peñarol retomó el entrenamiento en la semana de la quinta fecha del Torneo Apertura, que disputará el domingo ante Boston River, a las 17:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo, con producción de Tenfield por la pantalla de VTV. La suspensión a Matías Britos de dos partidos por su expulsión en el clásico reabrió la puerta para la inclusión de Xisco Jiménez desde el comienzo en ataque.
La decisión sobre el retorno de Fabricio Formiliano desde el comienzo también está abierta. Es probable que el zaguero juegue en la sexta fecha ante Deportivo Maldonado. Su último partido fue en el debut del 15 de febrero, 2:1 a Cerro.
Cristian “Cebolla” Rodríguez volvió en el segundo tiempo del clásico. Teniendo en cuenta que se viene una intensa carga de partidos, es probable que también afirme su regreso en forma progresiva.
Walter Gargano sumó minutos de juego en cancha y es otro que ha encaminado su reaparición. El volante se lesionó en el clásico del Clausura 2019, el 17 de noviembre. Se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
El alta médica a Jonathan Urretaviscaya le dio paso a la etapa definitiva para su anhelada reincorporación. El 8 de febrero, antes del Apertura, había sufrido una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, en el amistoso que el aurinegro jugó contra Deportivo Maldonado.
Ahora, el empate clásico quedó atrás, y Peñarol se enfocó en el domingo, con una necesidad imperiosa: ganar.