Home   »   + Deportes  »  Surf

WSL: Julian Wilson gana el Billabong Pro 2017




WSL


19 agosto, 2017
+ Deportes Surf

Julian Wilson regresó de la combinación para derrotar a Gabriel Medina en una final épica en el 2017 Billabong Pro Tahiti. Wilson es el séptimo ganador del evento en el 2017 Championship Tour, una temporada ya llena de giros y giros suficientes para llenar una novela de misterio. Su victoria de regreso contra Medina fue otro giro inesperado de los acontecimientos.

 

WSL / KELLY CESTARI

Con el oleaje girando una dirección más al sur el día de las Finales, Teahupo’o se parecía mucho a la sección final de Cloudbreak de Fiji. Las lluvias matinales dejaron lugar a las condiciones suaves y los cielos gris pizarra a medida que pasaba el día.

Semi-consistente, las olas fijas se mantuvieron en el punto durante la Final. De la manera típica de Medina, éllogró una ventaja temprana, poniendo a Wilson en una combinación masiva de 17.87 y necesitando dos olas grandes para dar vuelta la serie decisiva.

Wilson comenzó su reaparición con un late-air-drop-entry-to-tuberide que anotó 9.23. Estaba de vuelta en el heat. Wilson encontró su oportunidad. Por lo general, el brasileño pone a sus oponentes bajo una intensa presión, apretando como una Anaconda amazónica. Pero dejó la puerta entreabierta para Wilson esta vez, y el australiano la explotó.

WSL

Con cinco minutos restantes, él acarició en una ola sólida, tiró en un tubo profundo y emergió después del escupitajo. Por su esfuerzo fue galardonado con un 9.73. La puntuación fue más que suficiente para sellar la victoria, había salvado lo mejor para el final. Sorprendentemente, los últimos dos paseos de Wilson de la final fueron sus dos paseos de mayor puntuación de todo el evento. Llámelo embrague, llámelo mana , llámelo como quiera, Wilson es campeón del Billabong Pro Tahití. Con su victoria, Wilson salta a la quinta posición en la tabla de clasificación de Jeep, mientras que Medina sube dos puntos hasta la séptima posición.

Wilson y Medina tomaron caminos divergentes hacia la final, revelando un contraste en el enfoque y la táctica. Como señaló el analista de WSL Peter Mel varias veces durante el webcast, la habilidad de Medina para fabricar puntuaciones bajo prioridad es incomparable, y su don para leer la ola en Teahupo’o es extraño. Regularmente convierte olas de 4 puntos en paseos de 8 puntos.

Primero eliminó al el ex No. 1 del mundo Matt Wilkinson en la Quinta Ronda, y luego el No. 4 Owen Wright en los Cuartos de Final. Contra Wright, Medina publicó el único 10 perfecto del evento en su primer heat. Pero fue su enfrentamiento de Semifinal con Kolohe Andino que capturó la esencia de Medina en una ola que hizo suya.

Después de que los dos surfistas permanecieron obstinadamente por más de 10 minutos, el juez principal Rich Porta ordenó un reinicio. El calor se encendió cuando Medina consiguió el mejor de Andino, fingiendo primero un movimiento encima del punto, solamente para colarse furtivamente abajo en el tazón de fuente y conseguir la onda que diferenció en última instancia en el calor. Fue muy entretenido si te gusta su surfing profesional mezclado con un poco de comportamiento salado.

El camino de Julian Wilson hacia la Final, sin embargo, fue sublime en comparación. El ganador del Billabong Pipe Master ganó al novato Joan Duru en la quinta ronda, seguido de un gran éxito en el 2013 Billabong Pro Tahiti, ganador Ace Buchan.

Comparado con la primera semifinal, la semifinal 2 entre Julian Wilson y el nuevo Jordy Smith del mundo número 1 era un asunto francamente lánguido. Desde el principio, Wilson se hizo cargo del control del calor y nunca miró hacia atrás, casi duplicando la puntuación de calor total de Smith. No importa lo que pasó en la semifinal, iba a ser el mejor resultado de Wilson en Tahití. Para Jules, su carrera a la final lo lanza en un creciente paquete de contendientes título, montando un impulso serio en la parte posterior de un tercero en J-Bay y quinto en Fiji. Si hubiera una corona triple para la Pierna de Sueños, sería el que llevara el trofeo a casa.

Para Smith, señala su regreso a la cima del Jeep Leaderboard por primera vez desde su victoria en J-Bay en 2011. Él llevará el Yellow Jersey cuando el Tour llegue a Lowers en septiembre, una ola que Smith ha tenido Gran éxito en el pasado, incluyendo las victorias allí en 2014 y 2016. Sin embargo, Smith claramente no se adelanta a sí mismo. “Todavía hay un largo camino por recorrer, pero no hay mejor lugar para estar que en el frente, ¿eh?”, Dijo, cuando se le preguntó sobre ponerse el singlelet amarillo.

Sí, todavía hay un largo camino por recorrer en la carrera por el título mundial 2017, con tres eventos cruciales que aún quedan antes de la tormenta de tormenta de North Shore para los maestros de tubería a principios de diciembre. Pero con Wilson y Medina ahora completamente investigados en la persecución de título, habrá muchas más curvas en el camino antes de que un campeón del mundo sea coronado.