Wilmar Valdez, “Tito” y arma en la Amsterdam
El Esc. Wilmar Waldez, presidente de la AUF, dijo presente en el Estadio Centenario. Nueve de los once titulares tricolores son nacidos en las formativas del club. Jorge Goncalvez, ex entrenador de Peñarol no se perdió el clásico. La policía encontró un arma con municiones en uno de los baños de la Amsterdam.
Ejecutivo… El Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, dijo presente en el Estadio Centenario. Se ubicó en el palco oficial junto a los neutrales Dr. Jorge Barrera y Dr. Alejandro Balbi.
Arma… Se confirma por parte de la Republicana que se encontró el tambor de un arma con proyectiles vivos, en uno de los baños de la tribuna Amsterdam. El jefe del operativo policial dijo que el arma hace ya varios días se encontraba en el lugar.
Cantera… Los extranjeros Ismael Benegas y Rinaldo Cruzado, los únicos titulares de Nacional que no provenían de las divisiones formativas del club. Los otros nueve son producto genuino de la cantera inagotable del Parque Central.
Tito… Jorge Goncalvez, ex entrenador de Peñarol, no se perdió el clásico. “Tito” se apostó en uno de los palcos vip y disfrutó como un hincha más el triunfo aurinegro.
Abrazo… Gran gesto de deportividad fue el que protagonizaron Alvaro Gutiérrez y Paolo Montero, técnicos de Nacional y Peñarol, respectivamente de Tercera división. Al término del preliminar, con goleada tricolor, se encontraron a un costado de la cancha y se confundieron en fuerte abrazo, demostrando que la rivalidad existe, pero solamente en la cancha.
Recibimiento… Espectacular el que le tributó la parcialidad tricolor a sus jugadores, con carteles que aparecieron en la tribuna Colombes y que decían, “Padre, decano y rey de copas”.
Respuesta… Los parciales aurinegros no hicieron esperar mucho la respuesta y también sacaron carteles amarillos con letras negras, “Padre y Decano 1891”. El folclore de los hinchas en las tribunas que también jugaron su partido.
Pico a pico… Fabián Estoyanoff e Ismael Benegas, protagonizaron un duelo aparte, con algún que otro golpe subido de tono de parte del paraguayo que lo recriminó a “Lolo” por sus pisadas en los últimos minutos y con el scorer ampliamente favorable para los aurinegros. Terminaron así, pico a pico…