Defensor Sporting se infló el pecho
El violeta festejó en el Parque Viera, 3:2 a Wanderers. Ganaba por dos goles, el “bohemio” empató y en la hora, Maxi Gómez, de penal, definió el partido. Jugó con diez el segundo tiempo por la expulsión de Guillermo De Los Santos en el final de la primera parte. Terminó con nueve por la roja a Nicolás Correa. Goles de Matías Zunino (3′) y Gonzalo Bueno (45′) y Gómez, de penal (90′). Sergio Blanco (66′), de penal y Emiliano Díaz (89′) para los de Giordano. Defensor Sporting tiene el sueño intacto por el Torneo Apertura y se viene Nacional.
Defensor Sporting gritó con euforia en el Parque Viera, 3:2 a Wanderers en increíble final. Maxi Gómez, el goleador que jugó sobrellevando la semana diferente por la molestia muscular, de la pena máxima por el empate “bohemio” que levantó el 0:2, la pelota que alcanzó a tocar Martín Rodríguez y se metió en el arco para la alegría de los jugadores, cuerpo técnico y los hinchas en la Tribuna visitante. Todo por seguir soñando con el Torneo Apertura en la previa a Nacional.
Ganó los tres puntazos en un partido donde pasó por todos los estados de ánimo. Alegría y aplausos en el arranque soñado, los dos goles de Bueno, Zunino y la roja a Guillermo De Los Santos que lo condicionó para los segundos 45. Terminó también con la roja a Nicolás Correa.
Eduardo Acevedo debió reformular el fondo con Maulella y Rivero en el medio. Wanderers recargó el avance con delanteros, remontó con los goles de Blanco, de penal y el derechazo de Emiliano Díaz. Parecía empate y Maxi Gómez generó la pelota decisiva, a la derecha y el árbitro dio penal de Colombino para la polémica.
Las manos vacías de Wanderers castigaron su ineficacia. Esta vez el equipo se pareció al de la serie de victorias que ilusionó. No definió y pese a la reacción no le alcanzó. Partidazo a la altura del Torneo Apertura en el mano a mano espectacular de los próximos rivales de la penúltima fecha.
EL VIOLETA EXPLOSIVO Y LA REACCIÓN DE WANDERERS
La explosión de Gonzalo Bueno hizo la diferencia la primera vez que se acercó al arco de Martín Rodríguez. Desborde, centro – pase y Matías Zunino, de derecha, al grito de gol violeta frente al arco de espaldas a los vestuarios. Defensor Sporting sorprendió con el mejor argumento para conquistar el 1:0.
Wanderers asimiló el comienzo imprevisto y se adueñó de la pelota. Provocó faltas y ejecuciones de tiros libres seguidos. Palacios ejecutó uno que pasó a corta distancia del palo derecho. Mauricio Gómez, en notable tiro, impactó el horizontal. “Nacho” González, Matías Santos y Palacios asociados a la ofensiva. Hubo veinte minutos de alta presión. Sin embargo, no se sustentó por la ineficacia.
La lesión de Mathías Cardacio reordenó las posiciones. Eduardo Acevedo envió al juvenil Juan Manuel Boselli a la posición de Cabrera y a Matías recostado a la salida en la posición que desempeñó Cardacio. El violeta salió del asedio después de los 30’. Bueno, control y zurda formidable arriba del travesaño. .
Mauricio Gómez en avance de ataque, centro y “Nacho” González a la cabeza con gran reacción de Reyes. La contra letal de Defensor Sporting sacudió a su rival: Zunino en mitad de cancha, contra la izquierda, asistió a Bueno –los defensas adelantados-, el delantero aceleró y definió sobre la salida de Martín Rodríguez a la red, 2:0 y euforia en todos los de la viola.
Después, lo increíble. Guillermo De Los Santos recibió la roja por tirar la pelota para adentro de la cancha en una acción donde hubo reclamo por la falta de “Nacho” González, polémica, discusiones y final “caliente”.
EMOCIÓN, GOLES; POLÉMICA
El segundo tiempo, once contra contra diez. Wanderers con todo a la ofensiva. Defensor recargó el contraataque por derecha. Maxi Gómez tuvo una chance y el arquero Martín Rodríguez achicó bien.
Palacios a la derecha y Reyes cerró justo. Acevedo cambió con Claudio Rivero por Bueno. Giordano se la jugó: Rivero y resignó a Lucas Morales. Bueno, Colombino y Díaz en el fondo con línea de tres. También con Santiago Bellini.
Rabuñal y Boselli (17 años) elaboraron una gran pared que el juvenil definió con pelota en el horizontal. La increíble falta de Zunino –no vio a Palacios- determinó el penal que Blanco pateó para acortar la distancia a un gol.
Acevedo reordenó la línea defensiva con Gonzalo Maulella para sostener el resultado. Wanderers potenció la iniciativa. El derechazo de Emiliano Díaz igualó el juego, 2:2, en una pelota que Correa intentó despejar y la pelota le quedó servida al zaguero.
Maxi Gómez, a pesar de no estar al 100%, llevó a Defensor Sporting de la pena máxima a la felicidad. La categoría del goleador para producir y ejecutar el gran desenlace. Pelota a la derecha y cayó en el área por el toque de Colombino. El árbitro no dudó: penal y Maxi Gómez, con más suspenso, pateó la pelota que Martín Rodríguez tocó, a la derecha pero no alcanzó a desviar. Todo Defensor se abrazó a la emoción para soñar a lo grande.
WANDERERS 2:3 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Parque Viera. Jueces: Javier Bentancor, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.
WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Lucas Morales (55′ Rodrigo Rivero), Santiago Martínez (66′ Santiago Bellini), Adrián Colombino, Matías Santos, Ignacio González, Sergio Blanco (84′ Joaquín Verges), Cristian Palacios. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Emanuel Gularte, Gabriel Pérez.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Mathias Cardacio (27′ Juan Manuel Boselli, 71′ Gonzalo Maulella)), Mathías Suárez, Matías Cabrera, Gonzalo Bueno (56′ Claudio Rivero) y Maximiliano Gómez. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Facundo Castro, Ayrton Cougo y Jeferson Dos Santos.
Goles: 3′ Matías Zunino (DS), 45′ Gonzalo Bueno (DS), 66′ Sergio Blanco (W), 89′ Emiliano Díaz (W), 90′ Maximiliano Gómez de penal (DS).
Tarjetas amarillas: 23′ Cristian Palacios (W) y 28′ Guillermo De Los Santos (DS), 45′ Nicolás Correa (DS), 49′ Mathías Cardacio (DS), 59′ Santiago Martínez (W), 62′ Adrián Colombino (W).
Tarjetas rojas: 44′ Guillermo De Los Santos (DS), 45′ Martín Rivas (suplente en Wanderers), 90′ Nicolás Correa (DS).