Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Racing festejó sobre la hora ante Wanderers: 3:2




El grito de Damián Malrrechaufe que estampó el tercero de Racing, el que le dio la victoria a los de Sayago que siguen prendidos arriba en la tabla.


13 septiembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Racing se afirmó en el tope de las posiciones. Se sacó de arriba a un rival muy difícil como Wanderers. Sin llegar a desplegar el fútbol habitual, los de Sayago lograron, con otros argumentos, encontrar la vía del éxito, ante un equipo bohemio que buscó, insistió, pero no encontró la solvencia de tres cuartos de cancha hacia adelante y mostró algunas fallas en defensa. Razón del resultado que la escuelita disfruta.

El grito de Damián Malrrechaufe que estampó el tercero de Racing, el que le dio la victoria a los de Sayago que siguen prendidos arriba en la tabla.

El grito de Damián Malrrechaufe que estampó el tercero de Racing, el que le dio la victoria a los de Sayago que siguen prendidos arriba en la tabla. Al fondo, el bohemio Nicolás Freitas con la mano levantada reclama un off side que no existió.

Desmenuzar el trámite, sería como encontrar demasiados residuos en el cernidor, porque se puede decir que fue un partido diferente al que se podía esperar. Porque Racing no tuvo la identidad que había mostrado en los encuentros anteriores. Porque Wanderers intentó, pero la capacidad de manejo de tres cuartos de cancha hacia arriba no la pudo hilvanar como suele hacerlo. A eso le sumó errores en defensa, comenzando por la labor de Sebastián Cristóforo y que terminó complicado con la pelota quieta.

De todas formas el resultado se fue moviendo. Fue poniendo una obra con mucha incertidumbre, porque los dos dieron todo. Quizás sin esos argumentos esperados, pero manejando otros que tiene también sus atributos.

Un tiro libre que Gularte quiso despejar y terminó metiéndola en su arco. Un penal que le dio a Quagliotti la posibilidad del empate. Un error defensivo de Wanderers le dio la posibilidad a una peinada de Affonso para poner el 2:1 a favor de Racing. La respuesta vino en una genialidad del pibe Kevin Ramírez, que metió una pelota tocada con sublime sutileza para clavar el 2:2. Ida y vuelta, alternativas que marcaban lo cambiante del partido. Y si bien Racing se identifica por la pelota al ras, fue nuevamente una pelota por arriba, que Malrrechaufe fue a buscar el área rival, para poner el 3:2 definitivo, cuando el partido moría y Wanderers jugara con diez porque Quaguiotti había salido lesionado.

Una obra de suspenso. De esas donde todo se descubre en el mismo final, casi cuando el telón comienza a cerrarse. Así fue el partido. Así fue el trámite. Así fue como festejó Racing y así fue como Wanderers se fue masticando bronca.

WANDERERS 2:3 RACING

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Fernando Falce, Richard Trinidad e Igor Moreira.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Alex Silva, Emiliano Díaz (55′ Johny Galli), Martín Rivas, Matías Quagliotti, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino (75′ Franco Gentile), Nicolás Freitas, Diego Riolfo, Sebastián Gularte (63′ Kevin Ramírez) y Nicolás Albarracín. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silvera, Pablo Lima, Damián González, Juan Darte.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe, Darwin Torres, Ignacio Nicolini (58′ Carlos Díaz), Ernesto Dudok, Diego Zabala (80′ Mauro Estol), Juan Pablo Rodríguez, Cristian Tabó y Mauricio Affonso (66′ Gabriel Fernández). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Rodrigo Brasesco,  Carlos Acosta,  Carlos Muela.

GOLES: 35′ Sebastián Gularte (W) en contra, 43′ Matías Quagliotti (W) de penal, 47′ Mauricio Affonso (R), 83′ Kevin Ramírez (W), 90′ Damián Malrrechaufe (R).

Expulsado: 90′ Martín Rivas (W).

Tarjetas amarillas: 28′ Ignacio Nicolini (R), 44′ Cristian Tabó (R), 60 Darwin Torres (R), 74′ Martín Rivas (W), 74′ Pablo Lacoste (R), 75′ Diego Riolfo (W).

Tercer y decisivo gol de Racing. La cabeza de Malrrechaufe le gana a las manos de Cristoforo y la pelota marcha directo a la red.

Tercer y decisivo gol de Racing. La cabeza de Malrrechaufe le gana a las manos de Cristoforo y la pelota marcha directo a la red.


Etiquetas: Racing Wanderers