Wanderers, en gran partido, se dio el gusto y le amargó la tarde a Nacional
Ante nada: partidazo. Triunfo merecido de Wanderers, que pudo ser más amplio, aunque sobre el final Nacional haya revoleado el poncho y estuvo rondando la posibilidad del empate. Pero no hay dudas que ese 3:2 final, a favor del bohemio, marca la realidad de un trámite que siempre le fue favorable.
Arranque de ida y vuelta. Dinámica, entrega, búsqueda de los arcos. Primeros minutos que dibujaba una imagen de partido intenso. Lo fue. Wanderers trabajando mejor con la pelota. Nacional buscando más con pelotazos que le permitieran saltear líneas, pero que no encontraba la fórmula de prolijear su fútbol, salvo cuando tomó la pelota Gastón Pereiro.
Con ese panorama, Nacional encontró el gol. Pero no tuvo tiempo para tomarle el sabor, porque el bohemio se lo igualó al minuto. Y cuando Mauricio Gómez colgó un estupendo tiro libre, que dejó a Gustavo Munúa parado, se sintió la sensación que definitivamente Wanderers encontraba el camino de la victoria.
Si bien Juan Cruz Mascia logró el empate, la diferencia de trabajo con la pelota fue determinante. Alfredo Arias hizo trabajar a Guzmán Pereira en una función más de contención, insistió con la apertura de cancha con Blanco y Pastorini, mientras que Nacional sentía del desacuerdo funcional de Cruzado con Nicolás Prieto, lo que hizo resentir el funcionamiento defensivo, permitiendo la llegada de los volantes bohemios que entraron como cuña por el medio.
Apareció Matías Santos con una incursión profunda sin solución para la defensa alba. Kevin Ramírez le dio velocidad. La dupla Pereira-Santiago Martínez se hizo cada vez más fuerte en el medio, lo que terminó por claudicar cualquier intento tricolor, al que le quedaba el pelotazo, pero encontrando generalmente a Iván Alonso de espalda, porque tenía que mirar el partido en vez de jugarlo.
Llegó el tercero del local con una definición exacta de Matías Santos. Wanderers ganaba 3:2, mandaba en la cancha, tenía la posibilidad de aumentar la diferencia, pero falló en la definición, donde mostró su error más claro: lentitud para concretar, no para llegar. Nacional, como equipo grande, sabiendo que la fórmula de juego no iba a ser la que le diera dividendo, se tiró arriba con fuerza para intentar el empate. Los buscó, no lo encontró por su propio desorden.
Wanderers fue el que, en la construcción del partido, tuvo los cimientos más firmes. Nacional sufrió el encuentro. El bohemio festejó en su cancha una victoria que no mereció objeciones.
WANDERERS 3:2 NACIONAL
Cancha: Parque Viera. Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez (85′ Javier Cabrera), Martín Díaz, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera (46′ Martín Rivas), Guzmán Pereira, Matías Santos, Santiago Martínez, Kevin Ramírez, Rodrigo Pastorini (80′ Diego Riolfo) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Leandro Paiva, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez.
NACIONAL: Gustavo Munua, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti (80′ Alexander Medina), Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado (73′ Hugo Dorrego), Henry Giménez (46′ Carlos De Pena), Gastón Pereiro, Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Rafael García, Pablo Alvarez, Maximiliano Calzada.
GOLES: 19′ Gastón Pereiro (N), 20′ Rodrigo Pastorini W), 28′ Mauricio Gómez (W), 42′ Juan Cruz Mascia (W), 52′ Matías Santos (W).
Tarjetas amarillas: 58′ Guillermo De los Santos (N), 89′ Guzmán Pereira (W).