Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor gritó y no se bajó de la pelea




Germán Rivero en el festejo violeta por el gol de Defensor Sporting en el Parque Viera.


8 abril, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

El violeta venció 2:1 a Wanderers con goles del delantero Germán Rivero y el zaguero Gonzalo Maulella. Rodrigo Pastorini convirtió el gol del “bohemio” en la reacción del equipo. Defensor Sporting alcanzó a Danubio y quedó a siete de Nacional.

Germán Rivero en el festejo del primer gol de Defensor Sporting en el Parque Viera.

Defensor Sporting logró notable triunfo de visitante, 2:1 a Wanderers en el Parque Viera. Tres puntos para alcanzar a Danubio y quedar a siete de Nacional. El violeta se impuso con juego, velocidad y contundencia. Le alcanzó un tiempo para marcar la diferencia en los goles de Germán Rivero y Gonzalo Maulella, que entró por Santiago Carrera sentido.

El “bohemio” se ilusionó en el arranque y después en el segundo tiempo cuando acortó la diferencia en el gol de Rodrigo Pastorini. Pudo empatar en la pelota de Alejandro Villoldo, determinante en el repunte a Araújo y también se expuso al tercer gol que no llegó.  No disimuló ausencias de Damián Macaluso, en la zaga, y Sergio Blanco, en ataque.

El auspicioso comienzo de Wanderers con Santiago Bellini exigiendo el vuelo del arquero Guillermo Reyes se consumió en minutos. Defensor Sporting impuso su juego, veloz, sorpresivo, por la banda derecha con Facundo Castro, los pases precisos de Matías Cabrera y la ejecución. Despegó en el cambio de frente de Cabrera, desde la izquierda, centro de la derecha, el cabezazo de Martín Rabuñal que atajó el arquero sin poder retener, palo, y Germán Rivero a lo goleador empujó la pelota a la red, 1:0.

La intención del equipo de Eduardo Espinel se contrapuso a los espacios que dejó. El violeta fue profundo. El segundo gol, fue parecido, envío al área, Martín Rodríguez contuvo, pelota en el palo izquierdo y Gonzalo Maulella definió después de otro cabezazo. En la jugada anterior, Facundo Castro había acariciado el gol en un gran pase de Cardacio.

El dominio de la viola se acentuó. Fue protagonista, presionó en campo rival y acumuló posibilidades netas.

Alejandro Villoldo empujó a Wanderers sobre el arco de Reyes. El lateral izquierdo conectó el centro para Santiago Bellini y el delantero no pudo darle precisión a la definición de cabeza.

Las corridas de Villoldo le dieron esperanza al local como en el pase a Rodrigo Pastorini y el toque del punta por encima de Reyes. Defensor tuvo el tercero, Facundo Castro dejó solo a Rivero y pegó en el  palo.

El gol de Pastorini dejó abierto el desenlace. Defensor se acercó al tercero. Martín Rodríguez salvó el arco como en la pelota a Juan Manuel Boselli.

Araújo se perdió el empate en la última. Terminó intenso, con clima caliente y discusiones. Defensor se llevó todo.

WANDERERS 1:2 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Viera. Jueces: Leodan González, Miguel Nievas y Agustín Berisso.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Paulo Lima, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino, Nicolás Queiroz, Manuel Castro (67′ Maximiliano Araújo), Rodrigo Rivero (77′ Ignacio González), Santiago Bellini y Rodrigo Pastorini. Director Técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira, Bruno Méndez, Lucas Morales, Emanuel Gularte, Rodrigo De Olivera.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Santiago Carrera (28′ Gonzalo Maulella), Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Carlos Benavídez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Matías Cabrera, Facundo Castro (73′ Juan Manuel Boselli), Germán Rivero (82′ Joaquín Piquerez). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Facundo Milán, Pablo López.

Goles: 18′ Germán Rivero (DS), 36′ Gonzalo Maulella (DS), 69′ Rodrigo Pastorini (W).

Tarjetas amarillas: 39′ Martín Rabuñal (DS), 60′ Alejandro Villoldo (W), 73′ Rodrigo Pastorini (W), 83′ Mathías Suárez (DS), 90′ Matías Cabrera, 90′ Carlos Benavídez (DS), 90′ Guillermo Reyes (DS).


Etiquetas: Defensor Nota3 Wanderers