Home   »   Primera

Tarde para el olvido

Por la primera fecha del Torneo Intermedio, Wanderers se impuso con autoridad y venció 2:0 a Peñarol en el Parque Viera, terminando con su invicto de 15 partidos.




Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo y Javier Cabrera, la imagen de la desazón aurinegra.


8 junio, 2024
Primera

Con mucha autoridad, desgaste y oficio, Wanderers venció 2:0 a Peñarol en su casa y terminó con su invicto, que duró todo el Torneo Apertura. Un pésimo comienzo para el carbonero en el Torneo Intermedio, donde históricamente ha tenido malos rendimientos y donde, hoy, tuvo su peor actuación de la temporada.

 

Desde que la pelota comenzó a rodar en el Parque Viera, el “Bohemio” se mostró con una predisposición y una actitud arrolladora. Del otro lado, Peñarol se mostró relajado de más y fuera del ritmo y la insistencia que suele imponer en los primeros minutos. Así, a los 15 minutos, Lucas Morales, de gran partido, le propinó el primer golpe, para poner en desventaja al campeón del Apertura por tercera vez en la temporada. Pero a diferencia de las otras dos ocasiones, donde el aurinegro despertó y terminó ganando, en esta no hubo ningún tipo de reacción. El juego no fluyó y los rendimientos fueron muy bajos, lo que también fue mérito del local, que hizo un gran trabajo defensivo para tapar los espacios y cortar los circuitos de juego de su rival. 

 

Sobre el final de la primera parte, Wanderers pudo haber ampliado la ventaja de penal, pero fue desestimado por el VAR. Sin embargo, en el inicio del complemento, Damián García le regaló un nuevo penal, que Kevin Rolón se encargó de cambiar por el segundo gol. De esta forma, la ventaja se hizo muy amplia, y a pesar de la insistencia de Peñarol, que no mejoró con los cambios, las llegadas fueron prácticamente nulas, más allá de un gol anulado por fuera de juego. Además, el conjunto bohemio, cómodo con el trámite y el resultado, compactó el equipo y plantó un bloque bajo, para no tomar riesgos en el fondo y para contragolpear ante los descuidos y la desesperación de la visita. Y tuvo la oportunidad de transformar la victoria en goleada, pero se encontró con un sólido Washington Aguerre enfrente, quien fue la figura de Peñarol y lo mantuvo en partido con numerosas atajadas importantes.

 

Por lo tanto, Wanderers se quedó con un gran triunfo, con sabor a batacazo, y que festejan el resto de los equipos de la Tabla Anual, ya que les da la oportunidad de acortar distancias con el líder, que tuvo una tarde para el olvido.

 

TORNEO INTERMEDIO

 

SERIE B

 

PRIMERA FECHA

 

SÁBADO 8 DE JUNIO

 

WANDERERS 2:0 PEÑAROL

 

Cancha: Parque Viera.

 

Juez: Leodán González. Asistentes: Horacio Ferreiro y Julián Pérez.

 

Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Jonathan Fuentes y Carlos Barreiro.

 

WANDERERS: Jhonny Da Silva, Lucas Morales, Emiliano García, Fabricio Formiliano, Leonel Bontempo, Gonzalo Freitas, José Alberti, Gonzalo Vega (70′ Agustín Albarracín), Tabaré Viudez (55′ Leandro Otormín), Kevin Rolón (80′ Santiago Guzmán) y Facundo Milán (70′ Esteban Crucci). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Mauro Silveira, Ismael García, Mario Risso, Martín Suárez, Bruno Veglio y Nicolás Ferreira.

 

PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García (79′ Franco González), Javier Cabrera, Diego Sosa (46′ Sebastián Cristóforo), Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera y Leonardo Sequeira (69′ Nahuel Acosta). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan, Martín Gianoli, Byron Castillo, Tomás Olase, Luciano González, Matheus Babi y José Neris.

 

GOLES: 15′ Lucas Morales (W), 49′ Kevin Rolón (W).

 

Tarjetas amarillas: 18′ Guzmán Rodríguez (P). 27′ Leonardo Coelho (P), 49′ Kevin Rolón (W), 79′ Gonzalo Freitas (W).

 

Expulsado: 88′ Maximiliano Olivera (P).

 

 

En imágenes: Triunfo “Bohemio” en el Parque Viera