Sin despeinarse
En el Parque Viera, Nacional venció 2:0 a Wanderers, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
En su visita al Parque Viera, Nacional venció sin sobresaltos a Wanderers, que venía siendo la sensación del Torneo Clausura y que llevaba puntaje ideal. De esta manera, consiguió un nuevo triunfo que lo mantiene a tiro en la Tabla Anual.
En el amanecer del encuentro, el Tricolor, que salió a jugar con una intensidad aplastante, se encontró con el gol rápidamente a través de Nicolás López, quien no perdona y llegó a tres goles en tres partidos disputados. Un pase bombeado por parte de Diego Polenta dejó al “Diente” en soledad contra el arquero y definió con la clase que lo caracteriza, picando la pelota por encima del guardameta. Durante los primeros 20 minutos, Wanderers pareció no haber salido a la cancha. Completamente sedado, impreciso por demás y repleto de horrores defensivos, el Bohemio padeció el trámite. El asedio de Nacional sobre el área rival continuó durante varios minutos y, a pesar de merecer más goles, falló en la puntería.
Cuando Nacional bajó el ritmo, el local, que seguía en partido gracias a la diferencia generosa en el marcador, comenzó a salir del fondo, pero sin criterio alguno. Ninguno de los volantes logró conectar con Nicolás Royón en el ataque, ya que perdían el balón al conducir de forma apurada y sin sentido, o con pases que siempre terminaron en pies rivales. Por lo tanto, Nacional dominó sin sufrir sobresaltos, con Emiliano Velázquez sólido en la defensa, con Lucas Sanabria y Christian Oliva participativos en el mediocampo y con López y Rubén Bentancourt muy activos en zona ofensiva, pero no pudo aumentar la ventaja antes del descanso.
En el complemento, se repitió la misma historia que en el comienzo del partido. Nacional volvió a subir el ritmo con una presión alta y con mucha densidad de jugadores en el ataque. Wanderers, desconectado y sin cambiar la actitud, continuó cometiendo errores catastróficos en la defensa y mantuvo una preocupante imprecisión en las entregas. A pesar de los cambios de Antonio Pacheco, quien reforzó el ataque para ir en busca del empate, el equipo no cambió su cara. Así, a los 69′, en la primera jugada que tuvo el argentino Gastón González al ingresar, anotó el segundo tanto Tricolor, que si bien objetivamente no representaba una gran distancia en el marcador, sí lo hacía en la cancha. Es que el segundo gol liquidó el encuentro. De hecho, pudo haber terminado en una goleada, pero el VAR le anuló varios goles a Bentancourt, quien no pudo saciar verdaderamente su sed de gol.
Por lo tanto, Nacional abrochó un triunfo importante ante un rival duro, que viene mostrando crecimiento, pero que, sin embargo, hoy retrocedió varios pasos en su nivel.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO CLAUSURA
TERCERA FECHA
DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE
WANDERERS 0:2 NACIONAL
Cancha: Parque Viera.
Juez: Hernán Heras. Asistentes: Carlos Barreiro y Franco Mieres.
Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Christian Ferreyra y Nicolás Tarán.
NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Emiliano Velázquez, Diego Polenta (79′ Mateo Antoni), Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria (79′ Nicolás Rodríguez), Nicolás López (76′ Alexis Castro), Antonio Galeano (79′ Guillermo López), Diego Zabala (67′ Gastón González) y Rubén Bentancourt. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Ignacio Suárez, Calione, Rodrigo Chagas, Diego Herazo y Federico Santander.
WANDERERS: Jhonny Da Silva, Paulo Lima, Emiliano García, Mario Risso, Leonel Bontempo, José Alberti, Bruno Veglio (60′ Nicolás Queiróz), Gonzalo Vega (60′ Nicolás Ferreira), Kevin Rolón (46′ Matías Fonseca), Tabaré Viudez (71′ Agustín Albarracín) y Nicolás Royón. Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Enzo López, Sebastián Figueredo, Guillermo Borthagaray, Martín Suárez, Santiago Guzmán y Esteban Crucci.
GOLES: 4′ Nicolás López (N), 69′ Gastón González (N).
Tarjetas amarillas: 26′ Paulo Lima (W), 50′ Mario Risso (W), 57′ Leandro Lozano (N).