Wanderers: hace historia con Alfredo Arias
Otra muy buena victoria de los bohemios, de gran campaña en el Apertura, al punto tal que de los últimos once partidos, solo perdió uno (ante Nacional) y con la victoria frente a Sud América llevaba siete años, sin ganar cuatro juegos de forma consecutiva.
Todo ello, baja la dirección técnica, de Alfredo Arias, un entrenador que está haciendo sus primeras armas en Primera División, pero que conceptualmente tiene claro y definido lo que quiere. Sus equipos, juegan al fútbol. Y ello hoy día, ya es mucho decir.
El plantel, volvió a los trabajos el lunes de mañana en el Viera y el martes van al Complejo Walter Devoto. Realizaron potencia, velocidad y espacios reducidos.
Del partido en San José, el único que quedó en sanidad, aunque jugará el fin de semana, Santiago Martínez con un golpe que no reviste gravedad.
Entrenaron en forma normal: Diego Riolfo, Gastón Bueno, Germán Duarte y Guzmán Pereira. Emiliano Díaz y Telliz estuvieron en cancha pero diferenciados.
Federico Rodríguez, no pudo estar a la orden ya que chocó con un compañero el jueves y golpeó el ligamento interno de la rodilla.
¿Qué dejó el triunfo ante Sud América? “Fue un partido muy difícil, porque IASA tiene una buena campaña. Le ganó a Peñarol, empató con River, fue parejo, hasta que vino el penal que transformó en gol Sergio Blanco. Cuando quedaron con dos jugadores de menos, se nos vino una presión tremenda. Nos complicamos por incapacidades nuestras, que deberemos corregir”.