Wanderers festejó de arriba, 2:0
El “bohemio” sorprendió a Danubio con la marca del equipo en el Torneo Apertura. Hizo sufrir a los de arriba y ganó 2:0 en Jardines del Hipódromo con dos goles del zaguero Federico Andueza, de cabeza, en el primer tiempo.
Wanderers se adueñó de la alegría y le ganó 2:0 a Danubio en Jardines. Se recompuso de las ausencias y una vez más, como en el presente Torneo Apertura, dejó su marca frente a los rivales de arriba. Marcó la diferencia en un tiempo donde sorprendió con los dos goles, de cabeza, del zaguero Federico Andueza. Luego, diez contra diez en la segunda parte, por las rojas a Nicolás Albarracin y José Luis Rodríguez, logró alejar al rival del arco de Federico Cristóforo y construyó su éxito.
La Franja no repitió el juego de partidos anteriores. Insinuó protagonismo en la aceleración del comienzo y luego no se sostuvo. Fue más corazón, reclamó un penal que el árbitro desestimó y no encontró espacios para pensar en acortar la distancia. Perdió por primera vez de local.
Danubio salió con la iniciativa y presionó, llegó al arco de Ignacio De Arruabarrena. Sin embargo, Wanderers lo sorprendió en el juego aéreo. En dos ejecuciones de córner, Federico Andueza, de cabeza al grito de gol. Hizo dos goles.
El “bohemio” mostró a Javier Cabrera en el lateral izquierdo. El volante ofensivo en función diferente que le asignó el entrenador, Román Cuello. Los goles le dieron la serenidad al visitante y entonces recargó la tensión en el elenco de Maroñas.
Las expulsiones de Nicolás Albarracin y José Luis Rodríguez, uno por cada lado, replantearon la figura táctica del local con tres zagueros en el fondo.
Bruno Veglio al mediocampo. Wanderers cerró los caminos a Danubio en los segundos 45’. Se jugó al contragolpe. A excepción de la gran acción de Briam Acosta, dejando rivales por el camino, el arco de Ignacio De Arruabarrena no pasó sobresaltos. El arquero se exigió en una intervención.
Javier Cabrera de la defensa al ataque y se perdió el tercero. El 2:0 inalterable. Wanderers volvió a la sonrisa.
DANUBIO 0:2 WANDERERS
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Nicolás Tarán y Alberto Píriz.
DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Pablo Siles (75′ Federico Rodríguez), Emiliano Ghan (58’ Gonzalo Montes), Briam Acosta, Carlos Grossmüller (66’ Juan Manuel Gutiérrez), Santiago Mederos y Santiago Paiva. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Renzo Ramírez, Patricio Gregorio, Denis Olivera.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Diego Barboza, Federico Andueza, Javier Cabrera; Santiago Martínez, Jonathan Barboza, Diego Riolfo (75’ Ignacio González), Christian Bravo (46’ Bruno Veglio); Nicolás Albarracin y Rodrigo Pastorini (78’ Emiliano Coitiño). Director Técnico: Román Cuello. Suplentes: Hernán Haller, Christian Ferradans, Lucas Couto, Gabriel Pérez.
Goles: 22’ y 30’ Federico Andueza (W).
Tarjetas rojas: 40’ José Luis Rodríguez (D) y Nicolás Albarracin (W).
Andueza a la cabeza y la marca de Martínez
Federico Andueza, el zaguero de Wanderers, protagonista de los goles y el volante Santiago Martínez, valiosos en el 2:0 del “bohemio”.
DANUBIO
CRISTÓFORO (5): Sorprendido como los defensas. JL RODRÍGUEZ (5): Buen comienzo en el lateral y fue expulsado. FELIPE (4): Irregular como la defensa. GOÑI (4): Esta vez con desatención en el juego aéreo. SOSA (5): Intentó ir al ataque. SILES (6): Cortó juego, asistió con claridad y llegó. GHAN (5): También con quite y avance. ACOSTA (6): Marca y pase rápido. Hizo la mejor jugada en gran arranque. GROSSMÜLLER (5): Precisión en el pase. MEDEROS (5): No fue bien asistido. PAIVA (5). También insistió pero no lo habilitaron en forma adecuada. MONTES (-): Buscó asistir a los delanteros. GUTIÉRREZ (-): El juvenil peleó en ataque pero no le llegó juego. F. RODRÍGUEZ (-): No tuvo oportunidades.
WANDERERS
DE ARRUABARRENA (5): Se mostró seguro en los centros. BARRANDEGUY (5): Defendió con atención y salió por derecha. D. BARBOZA (5): Anticipó en el fondo. ANDUEZA (7): A la cabeza en el área, dos goles en el primer tiempo. CABRERA (6): De volante ofensivo a lateral por izquierda. Defendió y atacó. MARTÍNEZ (6): Despliegue con influencia en el mediocampo. Valioso. J. BARBOZA (5): Recuperó seguido. RIOLFO (5): En el circuito ofensivo del bohemio. BRAVO (5). Se asoció en el primer tiempo. ALBARRACIN (5): Fue expulsado en la primera parte. PASTORINI (5): Presión sobre los defensas. VEGLIO (5): Contención y avance. GONZÁLEZ (-): Manejó la pelota. COITIÑO (-): Minutos en cancha.