Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rosario de salvación




Rosario Martínez y su equipo comeinzan a escaoparle al descenso.


21 abril, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Un triunfo de primera. Fénix derrotó 1:0 a Wanderers, en el Parque Viera en el cierre de la novena fecha del Torneo Clausura y se aleja del descenso. El equipo dirigido por Rosario Martínez marcó la diferencia a los 23 minutos de juego gracias al gol de Raúl Ferro que contó con la complicidad del golero bohemio, Carlos Techera.

Rosario Martínez y su equipo comeinzan a escaoparle al descenso.

Rosario Martínez y su equipo comienzan a escaparle al descenso.

Rosario de salvación; Fénix se llevó tres puntos de oro del Parque Viera y respira en la fatídica del descenso.

El albiovioleta no se salió jamás del libreto. Se paró firme en el fondo y presionó en la salida a un Wanderers que intentó con su estilo, pero se chocó siempre contra la muralla defensiva que lideró Ignacio Pallas.

El bohemio con la pelota, fiel a su estilo, intentando salir jugando del fondo, con Santos y Verges como abanderados. Fénix presionando en la salida, con Medina y Cavallini en primera línea de marcación y una defensa compacta y sin errores. Así transcurrieron los primeros 20 minutos, con dos llegadas de peligro a favor del local que no pudo aprovechar por las notables intervenciones del panameño Mejía (la primera en sensacional doble intervención tapando los remates de Verges y Santos).

El trámite y la pelota eran del dueño de casa, pero el gol fue propiedad del visitante. Corría el minuto 23, cuando el arquero Carlos Techera intentó salir jugando desde su propia área, Raúl Ferro fue a presionar al arquero que intentó eludirlo en la medialuna, pero el volante le trancó el balón, que cayó en pies del “Cacique” Medina que rápidamente se lo cedió al “Tito” Ferro que sin marcas lo envió al fondo de las redes. Regalo del arquero bohemio y grito de gol de deshago de los albivioletas.

Los restantes setenta minutos transcurrieron con el bohemio yendo siempre al frente y un albivioleta compacto y agrupado en defensa, cerrando todos los caminos a su arco.

Alfredo Arias intentó con cambios que no le dieron resultado. Diego Riolfo con su juego por demás individualista favoreció la contención del bloque defensivo armado por Rosario Martínez. Una sola llegada de real peligro se contabiliza en ese período en favor del local que no supo definir Leandro Reymundez.

Fénix ganó por mínima diferencia, sumó tres puntos de oro y comienza a escaparle al descenso.

WANDERERS 0:1 FENIX

Cancha: Parque Viera. Jueces: Esteban Ostojich, Marcelo De León y Sergio Freire.

WANDERERS: Carlos Techera, Alex Silva, Gastón Bueno, Matías Quagliotti, Paulo Lima, Maximiliano Olivera,  Santiago Martínez (46′ Diego Riolfo), Matías Santos (65′ Leandro Reymundez), Joaquín Verges, Gastón Rodríguez (72′ Juan Cruz Mascia) y Santiago Bellini. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Ignacio De Arrubarrena, Martín Galain, Adrián Colombino y Jonathan Rodríguez.

FENIX: Luis Mejía, Juan Alvez,  Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Antonio Fernández, Raúl Ferro (62′ Angelo Gabrielli), Gonzalo Papa, Mateo Carro, Facundo Boné (89′ Fabricio Silva), Alexander Medina (72′ Federico Puppo), Lucas Cavallini. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Rafael García, Agustín Olivera, Eric Di Paula y Diego Blanco.

GOL: 23′ Raúl Ferro (F).

Tarjetas amarillas: 26′ Santiago Martínez (W), 29′ Gonzalo Papa (F), 70′ Ignacio Pallas (F), 85′ Maximiliano Olivera (W).

Raúl Ferro se llena la boca de gol en la carrera del festejo.

Raúl Ferro se llena la boca de gol en la carrera del festejo.

PAPA COPO LA PARADA

Gonzalo Papa, copó la parada y se convirtió en el patrón del medio. Maximiliano Perg e Ignacio Pallas, impasables en el fondo.

WANDERERS

Carlos Techera (3): Directo responsable de la derrota. Gastón Bueno (5): El mejor del fondo, siempre rinde. Matías Quagliotti (5): Sin errores. Paulo Lima (5): Acertado trabajo. Alex Silva (5): Se proyectó por el lateral derecho, pero no culminó como acostumbra. Maximiliano Olivera (5): Enredado e impreciso con la pelota. Santiago Martínez (5): Bien en la contención. Matías Santos (5): Manejó con criterio el balón. Joaquín Verges (5): Despliegue y dinámica al servicio del equipo. Gastón Rodríguez (4): Intermitente. Santiago Bellini (5): Fue a todas, pivoteó y ganó por arriba. No estuvo fino en la definición. Diego Riolfo (4): Individualista en exceso. Leandro Reymundez (4): Falló de frente al arco rival. Juan Cruz Mascia (4): Pocos minutos en cancha.

FENIX

Luis Mejía (7): Sensación de seguridad permanente. Sensacional doble tapada ante remates consecutivos de Verges y Santos. Juan Alvez (6): Clausuró su lateral. Maximiliano Perg (7): Firme y expeditivo. Ignacio Pallas (7): Una muralla en el fondo. Antonio Fernández (5): Correcto, cerrando su sector. Raúl Ferro (6): Puso y dejó todo en la cancha. Además el mérito del ser el autor del gol del triunfo. Gonzalo Papa (7): El patrón del medio. Copó la parada y fue pieza clave en el andamiaje defensivo del equipo. Mateo Carro (5): Trabajo a destajo en el medio. Facundo Boné (5): Interesante despliegue por izquierda. Alexander Medina (6): Un auténtico gladiador. El alma del equipo. Lucas Cavallini (6): Buscó por todo el frente de ataque y complicó con su potencia y buen manejo. Angelo Gabrielli (5): Le dio mayor consistencia al medio. Federico Puppo y Fabricio Silva (-): Sin tiempo para ser calificados.


Etiquetas: Fénix Wanderers