Wanderers, de punta en Las Piedras
El equipo bohemio le ganó con un segundo tiempo contundente 3:1 a Boston River en el Estadio Artigas de Las Piedras. El equipo de Eduardo Espinel sigue en lo más alto del Apertura con 6 puntos logrados en dos fechas.
Para Wanderers era el estreno en la cancha en el Apertura (tuvo libre en la primera pero sumó los tres puntos ante El Tanque). El equipo bohemio iba por la victoria que le permitiera seguir en lo más alto de la tabla. Boston River llegaba a Las Piedras en busca de su primer triunfo (tras el empate en el debut con River).
El equipo de Alejandro Apud ofició de local en el Estadio Artigas de Las Piedras. En el primer tiempo prevaleció la lucha y marca en la mitad de la cancha. Boston River estuvo cerca en el inicio del partido pero el remate de Gonzalo Mastriani dio en el palo.
Boston River fue un poco más insistente en esa primera mitad, pero Wanderers logró emparejar y golpear fuerte antes de irse al descanso. Santiago Bellini puso la apertura en el marcador para dejar sin asunto a Kevin Larrea y dejar a su equipo en ventaja para la segunda mitad. El juez Adrián Pereira no dudó en validar el gol pese a las protestas de Boston.
El comienzo del segundo tiempo no pudo ser mejor para el local. Maximiliano Callorda bajó la pelota de cabeza y Martín Arguiñarena conectó el remate para decretar el empate a los 7 minutos de reanudado el juego.
Wanderers no acusó el impacto y siguió jugando en busca del nuevo gol. Ignacio González asistió a Manuel Castro, que definió con acierto para poner al bohemio nuevamente arriba en el marcador.
El bohemio sentenció el juego en el tramo final con el gol de Ignacio González. Cuando Boston River se jugaba todo al empate, llegó el gol de Wanderers para cerrar el score.
BOSTON RIVER 1:3 WANDERERS
Cancha: Parque Artigas. Jueces: Adrián Pereira, Robert Muniz, y Hugo Collazo.
BOSTON RIVER: Kevin Larrea, Ronald Araújo, Joaquín Pereyra, Guilllermo Fratta, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Martín Arguiñarena, Robert Flores (86′ Agustín Nadruz), Federico Gallego (71′ Agustín Gutiérrez), Gonzalo Mastriani, Maximiliano Callorda (65′ Emiliano Villar). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Gonzalo Falcón, Andrés Maldonado, Enrique Etcheverry, Ramiro Quintana.
WANDERERS: Martín Rodríguez, Bruno Méndez, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo, Joaquín Noy, Ignacio González, Manuel Castro (72′ Nicolás Queiroz), Rodrigo Rivero (87′ Juninho), Sergio Blanco (80′ Rodrigo Pastorini), Santiago Bellini. Director técnico: Eduardo Espinell. Suplentes: Mauro Silveira, Emanuel Gularte, Lucas Morales y Rodrigo de Olivera.
Goles: 44′ Santiago Bellini (W), 52′ Martín Arguiñarena (BR), 65′ Manuel Castro (W), 89′ Ignacio González (W).
“NACHO” GONZALEZ, ASISTIÓ Y ANOTÓ
Ignacio González, figura clave en el triunfo de Wanderers. Un gran pase de gol para el segundo y el tercer tanto de su autoría.
BOSTON RIVER:
Kevin Larrea (5): vencido irremediablemente en los goles, Ronald Araújo (5): ganó y perdió, Joaquín Pereyra (5): lucha y marca, Guilllermo Fratta (6): marcó con fuerza atrás, sacó una pelota en la línea en el primer tiempo, Pablo Álvarez (5): marcó e intentó subir con peligro, Andrés Scotti (5): con la entrega caracteristica, Martín Arguiñarena (6): el gol de la igualdad transitoria en el score, Robert Flores (5): intentó generar. Agustín Nadruz (-): entró en el final, Federico Gallego (5): intentó asociarse con los de arriba. Agustín Gutiérrez (5): entró con ganas, Gonzalo Mastriani (6): generó peligro, una pelota suya dio en el palo. Maximiliano Callorda (5): inquietó arriba. Emiliano Villar (5): buscó sin suerte.
WANDERERS:
Martín Rodríguez (6): se mostró seguro, Bruno Méndez (5): marcó y luchó, Paulo Lima (6): firme en el fondo, Damián Macaluso (5): batalló, Alejandro Villoldo (5): marca y entrega, Joaquín Noy (6): batalló en el medio, Ignacio González (7): clave en el triunfo. Desnivelante, Manuel Castro (6): aportó un gol y estuvo al acecho. Nicolás Queiroz (5): entró con ganas, Rodrigo Rivero (5): complicó arriba. Juninho (-): jugó los minutos finales, Sergio Blanco (5): no pudo gravitar como acostumbra. Rodrigo Pastorini (5): jugó los 10 minutos finales, Santiago Bellini (7): una pelota en el palo, el gol de la apertura. Incontenible arriba.