Wanderers de atrás a la euforia, 4:3
El “bohemio” ganó 4:3 a Rampla Juniors por primera vez en el Torneo Intermedio en partido épico. Perdía 3:0 a los treinta minutos y lo dio vuelta en increíble remontada. Goles de Ignacio González, de penal, Axel Müller, Bruno Veglio y Federico Barrandeguy. Increíble derrota del rojiverde, marcó la diferencia con los goles de Carlos Núñez, Delis Vargas y Gonzalo Rizzo. Colapsó en la segunda parte y terminó con ocho jugadores. En los siete minutos finales sufrió las expulsiones de Carlos Núñez, Gonzalo Rizzo y Claudio Servetti.
Wanderers lo hizo, ganó 4:3 a Rampla Juniors y cómo… Triunfo épico del equipo de Román Cuello. Perdía 0:3 y remontó en partido increíble. Pasó del sufrimiento a la euforia por primera vez en el Intermedio. “Nacho” González, de penal, acortó a 3:1 y luego en el segundo tiempo se transformó. Los goles de Axel Müller, Bruno Veglio –variante significativa junto a Diego Riolfo- y Federico Barrandeguy en el frenético cierre hicieron posible lo que parecía inalcanzable. Tres puntos resonantes para recuperar la sonrisa y la confianza.
¿Qué le pasó al rojiverde? Inexplicable. Soñó con lo mejor con goles y golazos. Carlos Núñez fue pura calidad en el 1:0, asistencia genial a Delis Vargas y Gonzalo Rizzo, el tercero, cuando todo era alegría. Después, colapsó. Terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Núñez, Rizzo y Servetti. Se llevó un golpe durísimo.
Rampla sorprendió con media hora de presión, circuito de juego y eficacia. Carlos Núñez artífice del ataque con definición y asistencia de lujo en el segundo de Delis Vargas. La categoría de Juan Albin asistiendo también se distinguió. Gonzalo Rizzo, de la zaga al ataque, de cabeza a los tres goles de diferencia. ¡3:0 en treinta minutos!
Wanderers sintió el impacto. Recién en el cierre se animó y provocó el penal que ejecutó Ignacio González para acortar al 3:1. El local se reconvirtió de la línea de cuatro a los tres para avanzar por los costados, el visitante pensó en el contragolpe.
Román Cuello arriesgó con Diego Riolfo. Se jugó a la ofensiva para resurgir. El segundo tiempo fue todo de Wanderers. Se sobrepuso a la adversidad con ambición. Cambió con Diego Riolfo y Bruno Veglio. Manejó la pelota, conectó a los volantes y delanteros. Axel Müller conquistó el segundo para revivir en el partido. Envió el centro y Rodrigo Odriozola, sorprendido. Entonces el empate se vislumbró en el desarrollo. El volante Bruno Veglio convirtió el 3:3.
Todo Wanderers al ataque. Las rojas dejaron a Rampla en alerta: Núñez, Rizzo, llegó el 4:3 de Federico Barrandeguy. El “bohemio” festejó con todo y el “picapiedra” se cayó. La roja a Claudio Servetti en el desenlace impensado.
WANDERERS 4:3 RAMPLA JUNIORS
Cancha: Parque Viera. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Silvera.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Gastón Bueno, Maximiliano Araújo, Francisco Ginella (52’ Diego Riolfo), Jonathan Barboza (66’ Bruno Veglio), Ignacio González, Axel Müller, Christian Bravo y Gonzalo Barreto (84’ Emiliano Coitiño). Director Técnico: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Diego Barboza, Lucas Couto, Lucas Lopes.
RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Lucas Rodríguez, Matías Soto, Jhony Galli, Juan Viacava, Juan Albin, Delis Vargas (81’ Mathías Saavedra), Carlos Núñez y Santiago Gaspari (67’ Facundo Guichón). Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Kevin Larrea, Emiliano García, Mauricio Felipe, Gastón Gorrostorrazo, Ignacio Panzariello.
Goles: 20’ Carlos Núñez (RJ), 25’ Delis Vargas (RJ), 29’ Gonzalo Rizzo (RJ), 44’ Ignacio González, de penal (W), 59’ Axel Müller (W), 68’ Bruno Veglio (W), 89’ Federico Barrandeguy (W).
Tarjetas rojas: 83’ Carlos Núñez (RJ), 88’ Gonzalo Rizzo (RJ), 90’ Claudio Servetti (RJ).
Riolfo y Veglio decisivos en Wanderers
Los minutos de Diego Riolfo y Bruno Veglio, volantes de Wanderers, le dieron juego al equipo para la fantástica remontada.
WANDERERS
DE ARRUABARRENA (5): Sin defensa posible en los goles. BARRANDEGUY (6): Comienzo con inestabilidad defensiva y luego se recompuso. Hizo el gol del triunfo. ANDUEZA (5): Sorprendido en el comienzo, luego se afirmó. BUENO (5): También con desajustes en el arranque y luego se recompuso. ARAUJO (6): Jugó por izquierda y se asoció a la ofensiva. GINELLA (5): Volvió y fue más corazón que juego. BARBOZA (5): También le costó afianzarse entre los volantes. GONZÁLEZ (6): El gol de penal y asistencias. Precisión con la pelota. MÜLLER (6): Trabajó en recuperación y salida. Hizo el segundo. BRAVO (6): El chileno se jugó a asociarse arriba. BARRETO (6): Se movió arriba para remontar la adversidad. RIOLFO (7): Notable ingreso para resurgir al equipo. VEGLIO (7): También con minutos de intensidad y gol. Influyente. COITIÑO (-): En la sintonía del equipo al ataque.
RAMPLAJUNIORS
ODRIOZOLA (5): Sorprendido en el segundo gol. SERVETTI (5): Volvió con buen desempeño y se desordenó al final. RIZZO (5): Defendió y dejó su marca en el tercer gol. También expulsado en el cierre. RODRÍGUEZ (5): Estabilidad defensiva en el arranque y superado en el tramo final. SOTO (4): También irregular por izquierda. GALLI (5): Recuperó y presionó. Gran desgaste. VIACAVA (5): También valioso en gran parte del juego y sintió la presión del rival. ALBIN (6): Talento y precisión con la pelota en los primeros 45’. Luego no entró tanto en contacto para asistir. VARGAS (6): Hizo el segundo, golazo, y alertó siempre a los defensas. NÚÑEZ (7): Potencia y gol. Asistencia de lujo. GASPARI (6): Otra buena actuación en ofensiva. GUICHÓN (-): Intención de llegar por izquierda. SAAVEDRA (-): Sin posibilidades.