Home   »   Primera

Empate y desazón

En el Parque Viera, Danubio y Wanderers empataron 2:2 de forma agónica, por la quinta fecha del Torneo Clausura.




Santiago Romero y Cristian Tizón se retiran del Parque Viera con desazón, tras el empate agónico que consiguió Wanderers.


28 septiembre, 2024
Primera

Wanderers y Danubio igualaron 2:2 en el Parque Viera en un partido cuyos puntos parecían irse para Curva de Maroñas, pero que luego de un final insólito, terminó en un empate agónico que corta la racha ganadora del líder del Torneo Clausura, que aún mantiene su invicto.

 

Durante los primeros 45 minutos, ambos propusieron, pero no concretaron. Tanto el Bohemio como la Franja intentaron tomar el protagonismo del partido, generando un ritmo de ida y vuelta, atractivo y disputado, fiel a lo que se esperaba en la previa. Pero al partido le faltó lo más importante: chances de gol. Si bien las buenas intenciones en ambos lados no faltaron, las malas ejecuciones sobraron. De hecho, los ataques parecían diluirse a medida que se acercaban al arco.

 

Minutos antes del descanso, el arco se abrió a favor del conjunto de Curva de Maroñas -que hoy tuvo la baja sensible de su goleador, Sebastián Fernández- por medio de Cristian Tizón, pero todo fue anulado por Mathías De Armas por una falta previa sobre el golero bohemio, Jhonny Da Silva.

 

Sin embargo, en el primer minuto del complemento, Danubio volvió a festejar a través de una jugada insólita. En un centro que no llevaba mayor peligro, el zaguero de Wanderers, Mario Risso, terminó convirtiendo en su propio arco al intentar despejar la pelota. Y la apertura del marcador generó que el juego se abriera, que Danubio tomara el control y que el segundo gol no tardara en llegar. Es que apenas unos minutos más tarde, Lucas Sanseviero aprovechó un contragolpe para servirle la pelota a Cristian Tizón, quien se encuentra amigado con el gol y aumentó la ventaja.

 

El aumento de la diferencia en el marcador impactó fuertemente en el elenco bohemio. Antonio Pacheco mandó inmediatamente a Leandro Otormín a la cancha, en busca de ganar peso ofensivo y ponerse a tiro en el partido. Sin embargo, no tuvo la claridad suficiente para generar peligro y se topó ante una defensa bien plantada y un sólido Mauro Goicochea en el arco, por lo que lo único que consiguió fue frustración.

 

Pero en los minutos finales, ya con el tiempo agregado y cuando el partido parecía estar liquidado, Wanderers consiguió una remontada agónica que tuvo como protagonista a quien fue su propio enemigo en el primer tanto; Mario Risso. En el minuto 92, el zaguero le ganó a todos por los aires para convertir el descuento, y en el 94′, luego de otra buena intervención de Risso, Cristian Franco puso tablas en el marcador, arrebatándole una victoria al rival en los últimos suspiros.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2024

 

TORNEO CLAUSURA

 

QUINTA FECHA

 

SÁBADO 28 DE SETIEMBRE

 

WANDERERS 2:2 DANUBIO

 

Cancha: Parque Viera. 

 

Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Pablo Llarena y Héctor Portillo.

 

Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Yimmi Álvarez y Martín Soppi.   

 

WANDERERS: Jhonny Da Silva, Matías Aguirregaray (56′ Leandro Otormín), Emiliano García, Mario Risso, Kevin Rolón, José Alberti, Bruno Veglio (80′ Agustín Albarracín), Lucas Morales, Tabaré Viudez (68′ Paulo Suárez), Matías Fonseca (68′ Cristian Franco) y Nicolás Royón. Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Enzo López, Paulo Lima, Sebastián Figueredo, Martín Suárez, Nicolás Queiroz, Santiago Guzmán.

 

DANUBIO: Mauro Goicochea, Emiliano Ancheta, Ignacio Brazionis, Guillermo Fratta, Matías Fracchia, Santiago Romero, Leandro Sosa (77′ Richard Núñez), Enrique Femia (87′ Mateo Argüello), Maximiliano Cantera (77′ Gabriel Leyes), Cristian Tizón (77′ Gonzalo Bueno) y Lucas Sanseviero (80′ Ignacio Pintos). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Santiago Etchebarne, Hernán Novick, Facundo Silvestre, Nicolás Blandi.

 

GOLES: 46′ Mario Risso en contra (D), 53′ Cristian Tizón (D), 90+2′ Mario Risso (W), 90+4′ Cristian Franco (W).

 

Tarjetas amarillas: 15′ Matías Fonseca (W), 45′ Cristian Tizón (W), 45′ Kevin Rolón (W), 60′ Bruno Veglio (W), 83′ Matías Fracchia (D), 88′ Richard Núñez (D), 90+4′ Mario Risso (D).