Wanderers va camino a la gloria; el equipo se confirma en Florida
El viernes en el Parque Viera entrenaron en la cuenta regresiva al viaje a Florida por la conquista del Torneo Clausura. Diego Riolfo es el cambio confirmado. Sergio Blanco, Gastón Bueno y Martín Díaz se movieron con precaución. Alfredo Arias aguarda por el goleador hasta el domingo, a horas del partido con El Tanque Sisley por la gloria. A un triunfo Torneo Clausura y la tabla anual.
El viernes de sol a pleno en el Parque Viera se asoció al clima ideal en Wanderers. Animo en las nubes y el sueño de campeón que desvela a todos. Los jugadores, el cuerpo técnico, la gente que trabaja en el club, los dirigentes y los hinchas que organizan el viaje a la gloria en Florida. Sergio Blanco se integró a sus compañeros en la cancha y trabajó en el aspecto físico. Martín Díaz y Gastón Bueno se movieron aparte, por prevención. El técnico Alfredo Arias evaluará la decisión con el goleador a horas del partido para confirmar su lugar. Puertas adentro, confían que no se lo pierde.
En los ensayos de la semana, colocó en los once a Nicolás Albarracin, recambio exitoso en la notable arremetida del equipo y a Diego Riolfo en los dos cambios.
Los once apuntaron a Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Diaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo, Albarracin (Blanco) y Rodrigo Pastorini.
El sábado entrenan a las 10 y de noche concentran. Los seguidores del club se reunirán el domingo en la sede, a las 10 y viajarán juntos a la fiesta soñada. Desde los “vagabundos” a los chicos y grandes que representan a las diferentes generaciones, todas unidas por el mismo sentimiento.
Desde la derrota 1:0 con River Plate en la octava fecha se abrió paso a la espectacular serie de seis triunfos. Es el equipo más goleador con 35 goles. En el Apertura aplastó 5:0 a El Tanque Sisley. Ahora se renueva el desafío. Esta vez, juega por la gloria. El título del Clausura y la conquista de la tabla anual, esencial, para la consagración de Campeón Uruguayo en la posterior definición con Danubio.
Clima de alegría, los 23 años de Guzmán Pereira, repercusión periodística también desde el exterior. Wanderers cuenta las horas. Se viene el gran día.