Wanderers de récord dueño del Prado
Wanderers goleó 5:0 a River Plate, en el Parque Saroldi, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
Wanderers, dueño del clásico del Prado… Cantó lotería y con resultado récord en el clásico.
El bohemio fue efectivo y contundente, en un primer tiempo parejo y con pasajes de buen fútbol. El darsenero se mostró faltó de puntería, marró un tiro penal y para colmo de males se quedó con un hombre de menos por la justa expulsión de Luis Urruti. No se superaron en juego, la diferencia estuvo a la hora de la definición. Nicolás Albarracín no falló tras notable asistencia de Rodrigo Pastorini y decretó el gol de la apertura que le permitió al equipo de Espinel marcharse en ventaja al entretiempo.
Zapatazo de Nicolás Albarracín que le bajó la cortina al clásico promediando el complemento. Había arrancado mejor el darsenero, que con un hombre de menos ofendía en busca del gol del empate. Pero el golazo del delantero, bombazo desde afuera del área, le dio tranquilidad al bohemio que creció en lo anímico y futbolístico para seguir de largo con el doblete de Manuel Castro y también golazo de Bruno Méndez, terminar floreándose y cantando lotería en el Parque Saroldi.
Wanderers, dueño del Prado y otra vez copero…
RIVER PLATE 0:5 WANDERERS
Cancha: Parque Saroldi. Juez: Javier Bentancor. Líneas: Richard Trinidad y Marcelo Alonso.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Diego Rodríguez (46’ Facundo Boné), Matías Jones (64’ Gabriel Leyes), Maximiliano Calzada, Mauro Da Luz, Luis Urruti, Matías Alonso (64’ José Neris) y Juan Manuel Olivera. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gastón Olveira, Emiliano García, Facundo Silvera y Pablo González.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Bruno Méndez, Sebastián Gorga, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino, Joaquín Noy, Manuel Castro (83’ Maximiliano Araújo), Nicolás Albarracín (77’ Sergio Blanco), Diego Riolfo (75’ Santiago Martínez) y Rodrigo Pastorini. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira, Damián Macaluso, Ignacio González y Rodrigo Rivero.
GOLES: 21’ y 59’ Nicolás Albarracín (W), 71’ y 72’ Manuel Castro (W), 74’ Bruno Méndez (W).
Expulsado: 33’ Luis Urruti (RP).
Tarjetas amarillas: 14’ Diego Riolfo (W), 43’ Mauro Da Luz (RP), 46’ Alejandro Villoldo (W).
Incidencia: A los 7’ Ignacio De Arruabarrena (W) le atajó un tiro penal a Juan Manuel Olivera (RP).
ALBARRACÍN, GOL Y GOLAZO
Nicolás Albarracín e Ignacio De Arruabarrena, las figuras de la cancha.
RIVER PLATE
Nicola Pérez (4): Un tanto remiso en la incidencia del quinto gol bohemio. Claudio Herrera (5): Correcto desempeño. Agustín Ale (4): No se mostró firme. Williams Martínez (4): Con errores. Diego Rodríguez (4): Superado en el lateral. Matías Jones (4): Intermitente. Maximiliano Calzada (5): Lucha en el medio. Mauro Da Luz (4): Insinuó más de lo que concretó. Luis Urruti (3): Bien expulsado. Dejó a su equipo en inferioridad númerica en la primera parte. Matías Alonso (5): Peligroso. Juan Manuel Olivera (4): Falló un tiro penal. Facundo Boné (4): No concretó. José Neris y Gabrlel Leyes (-): Sin tiempo para ser calificados.
WANDERERS
Ignacio De Arruabarrena (7): Arquero de primera. Notable, hasta atajó un tiro penal y en el momento más caliente del partido. Federico Barrandeguy (5): Controló su sector. Bruno Méndez (6): Expeditivo en su área y como si fuera poco autor del gol que valió la lotería. Sebastián Gorga (5): Trabajo con firmeza. Alejandro Villoldo (5): Se proyectó por el lateral. Adrián Colombino (7): El patrón del mediocampo. Joaquín Noy (5): Quitó y avanzó. Manuel Castro (6): Autor de un consecutivo doblete. Nicolás Albarracín (7): La figura de clásico. Gol y golazo para marcar el camino del triunfo. Diego Riolfo (5): Chispazos. Rodrigo Pastorini (5): Asistente de lujo. Santiago Martínez, Sergio Blanco y Maximiliano Araújo (-): Ingresaron sobre el final.