Wanderers fue corazón y River de taco, 1:1
El “bohemio” arremetió y resurgió en el Parque Viera con el alma. Martín Galain empató en el final cuando River Plate, con diez jugadores, resistía por el golazo de Leandro Rodríguez, de taco, en el primer tiempo. La expulsión de Innella condicionó a los darseneros.
El “bohemio” liberó la bronca contenida y gritó con todo en la embestida de Martín Galain. En los días felices del sueño de la Copa Libertadores, rescató un punto en el Torneo Clausura que había empezado con derrota. El empate premió la intención, mucho más que el juego. Esta vez se puso el overol y la ventaja numérica por la expulsión de Claudio Innella no agrandó los espacios para llegar a Gastón Olveira. El cabezazo de Juan Cruz Mascia, de espaldas, en el palo y una de Reymundez que hizo parar a los hinchas ansiosos por el gol anotaron sus avances más importantes.
River Plate, cargado de cambios por el impactante 5:2 en contra con Atenas, desplegó lo mejor en el primer tiempo. Además del golazo del taco lujoso de Leandro Rodríguez en el gol exigió la intervención de Burian en otra ofensiva a fondo. La movilidad de los delanteros logró huecos para inquietar. Sin embargo, la expulsión de Innella en el comienzo del segundo tiempo, derrumbó el plan. No hubo contragolpe y pasó mal con la presión de Wanderers, con más espíritu que juego.
ALERTA ROJA
Arias cambió en el entretiempo con Reymundez y Gularte para transformar la ofensiva. Almada anheló la respuesta con explosión que se apagó por la roja a Innella. Entonces, la sorpresa por los costados desapareció.
La pelota de Cruz Mascia en el palo parecía acabar con la ilusión de Wanderers. El equipo estaba incómodo en el procedimiento. No elaboró con la distinción que lo caracteriza. Marques y Ale en cierres sucesivos.
El equipo de Alfredo Arias puso el alma y empató con el corazón. . River soñó a lo grande con el taco de Leandro y el clásico terminó 1:1.
WANDERERS 1:1 RIVER PLATE
Cancha: Parque Viera. Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Carlos Changala.
WANDERERS: Leonardo Burián, Paulo Lima, Gastón Bueno, Martín Galain, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Leandro Paiva (46’ Leandro Reymundez), Matías Santos (70 Sebastián Gularte), Diego Riolfo (46’ Joaquín Verges), Juan Cruz Mascia y Nicolás Albarracin. Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Carlos Techera, Adrián Colombino, Martín Rivas, Yuri Galli.
RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Gabriel Marques, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Claudio Innella Robert Flores (77’ Bruno Montelongo), Fernando Gorriarán, Cristian Techera (54’ Angel Rodríguez), Michel Santos (77’ Alexander Rosso) y Leandro Rodriguez. Director Técnico: Guilermo Almada. Suplentes: Nicola Pérez, Cristian González, Santiago García, Jonathan Ramírez.
Goles: 43’ Leandro Rodríguez (RP), 87’ Martín Galain (W).
Tarjetas amarillas: 33’ Maximiliano Olivera (W), 46’ Claudio Innela (RP), 75’ Diego Rodríguez (RP), 88′ Bruno Montelongo (RP).
Tarjeta roja: 48’ Claudio Innella (RP).
APLAUSOS PARA LEANDRO RODRÍGUEZ Y ALBARRACIN
RIVER PLATE
OLVEIRA (5): Atajó en el darsenero con seguridad y reflejos. En el gol, indefenso. HERRERA (5): Cubrió con acierto el lado derecho y recién en el final llegaron por su lado. MARQUES (6): Jugó en la zaga y respondió con quites reiterados. ALE (6): También bancó la presión de Wanderers cuando la pelota volvía rápido del medio. D. RODRIGUEZ (5): Pasó a campo adversario por izquierda y metió centros peligrosos. INNELLA (4): La expulsión condicionó al equipo. FLORES (5): Trabajó en la salida y también en contención ayudando en el fondo. GORRIARAN (5): Mejor en los primeros cuarenta y cinco, después no mantuvo el control de la pelota. TECHERA (4): Insinuó influencia. L. RODRIGUEZ (6): Golazo de taco y máximo riesgo para los defensas.
SANTOS (5): Movilidad con riesgo en los cuarenta y cinco de inicio. A. RODRIGUEZ (5): Peleó en el medio. MONTELONGO (-): Intentó la posesión de la pelota.
WANDERERS
BURIAN (5): Salvó el arco en una pelota difícil en el primer tiempo. En el gol, sin reacción como los defensas. LIMA (5): Terminó con cierres por su lado afirmando su rendimiento. BUENO (5): Logró influencia en el juego aéreo y mantuvo el orden defensivo. GALAIN (6): Cortó seguido en la última línea y forjó el empate en la arremetida. OLIVERA (5): Alertado en la primera parte por los desbordes del rival y debió a cortar con faltas. Luego se recompuso. MARTINEZ (5): Empujó desde el medio. PAIVA (4): Impreciso con la pelota. SANTOS (4): Toques de primera pero sin profundizar. RIOLFO (4): No se asoció arriba. CRUZ MASCIA (5): Un cabezazo en el palo como mejor aporte. ALBARRACIN (6): Insistió con remates y pases. El más importante. REYMUNDEZ (5): Insistió en la búsqueda del empate. VERGES (5): Asistió y se movió en los espacios libres. GULARTE (-): Se sumó a la embestida final.