Wanderers: comienza a entrenar Fernando Machado
Con la llegada de Alfredo Arias desde España, el bohemio se puso en marcha en la mañana del lunes. El plantel se cambió en el Parque Viera y se fue a trabajar al Complejo Walter Devoto.
Ya sin las presencias de Alejandro Lago y el brasileño Diogo, los que no siguen en la entidad. Lo del primero ya lo habíamos anunciado la semana anterior, lo del norteño se dio a conocer en las últimas horas.
Estuvieron todos los que tenían que estar, incluído Maximiliano Rodríguez, futbolista que fue adquirido por el Pescara y cuya situación se definirá el martes.
El gerenciador Victor Hugo Mesa, dialogó el lunes a la mañana con el titular del equipo italiano, quien quedó en volver a conversar, para definir la situación.
Diego Pérez, uno de los arqueros del club, sigue arrastrando una dolencia del año anterior, por lo que fue enviado a la sanidad para que realice un estudio de su situación.
Otro adelanto confirmado. La presencia del punta paraguayo Héctor Acuña, procedente del 12 de Octubre, quien entró en proceso de evaluación.
Durante la reunión de la tarde mantenida entre Víctor Hugo Mesa, el Gerente Deportivo Pablo Fuentes y el orientador Alfredo Arias, éste fue consultado respecto a la llegada de Fernando Machado a lo que no hubo oposición, por lo que el futbolista vuelve al club. Claro, en principio arrancará con los entrenamientos. Luego se definirá el acuerdo.
En cuanto a la situación del delantero ex Bella Vista Federico Rodríguez, actualmente en el Bologna, que fue ofrecido, se ordenó hacer las averiguaciones del caso, para conocer en que estado está.
Respecto al pase de Javier Cabrera a Peñarol, se espera un nuevo contacto de los dirigentes carboneros, que la semana pasada se interesaron por su concurso.
El martes a las diez horas, Víctor Hugo Mesa se reunirá con el representante de Nicolás Albarracín, a efectos de definir el futuro del Sub 20, que quedó afuera de la lista final del Sudamericano a último momento.