Sonrisa sastre en el Parque Viera
En el último partido de la sexta fecha del Torneo Apertura, Boston River se impuso 2:0 ante Wanderers en el Parque Viera y trepó en la tabla.
En el Parque Viera, Boston River venció 2:0 a Wanderers y se acomodó en la tercera posición del Torneo Apertura con 14 puntos, tan solo dos por debajo de los líderes, Peñarol y Progreso. El bohemio, que venía de conquistar su primer triunfo con el debut de Antonio Pacheco como su nuevo entrenador, volvió a caer en su casa, lo que hunde al equipo en la parte baja de la tabla.
Boston River fue efectivo. Cuidó la pelota con buena circulación entre sus líneas y atacó con la velocidad de Leandro Suhr, Emanuel Beltrán y Ayrton Cougo por las bandas, doblegando a un Wanderers inconexo y que no se veía cómodo con el trámite. A los 15 minutos, tras un error defensivo del rival, Beltrán se encargó de abrir la cuenta a favor del “Sastre”, que Bruno Damiani -de muy buena actuación- se encargó de ampliar sobre el final de la primera parte, desde el punto penal.
En el complemento, la visita se dedicó a cuidar el resultado, por lo que le otorgó terreno libre a Wanderers, que fue con todo al ataque en el primer tramo. Sin embargo, la ansiedad y la presión por acortar distancias en el resultado, lo llevaron a tomar decisiones apresuradas que lo hicieron fallar en los momentos decisivos. Tabaré Viudez fue el mayor generador de peligro en el bohemio, pero la falta de claridad y precisión de Matías Fonseca, quien tuvo varias oportunidades para anotar, entre otros, no le permitieron descontar en el marcador. Con el paso de los minutos, el desgaste físico comenzó a impactar en ambos equipos, lo que llevó a que se partieran y que el ritmo del partido adopte un ida y vuelta constante, sin contención en la mitad de la cancha.
Sobre los minutos finales, ya con Wanderers rendido ante la ventaja de dos goles, el zaguero Mario Risso vio la tarjeta roja -mediante intervención del VAR- tras una dura falta, lo que significó el cierre definitivo del partido. Por lo tanto, con el triunfo, Boston River se trepó al podio del Torneo Apertura y le pone presión a los líderes, a los que enfrentará en las próximas fechas. Sonrisa sastre en la noche del Parque Viera.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO APERTURA
SEXTA FECHA
DOMINGO 31 DE MARZO
WANDERERS 0:2 BOSTON RIVER
Cancha: Parque Viera.
Juez: Hernán Heras. Asistentes: Héctor Bergaló y Daiana Fernández.
Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Daniel Rodríguez y Horacio Ferreiro.
WANDERERS: Mauro Silveira, Sebastián Figueredo (67′ Gonzalo Vega), Fabricio Formiliano, Mario Risso, Kevin Rolón, José Alberti, Martín Suárez (33′ Bruno Veglio), Lucas Morales, Agustín Albarracín (67′ Nicolás Ferreira), Tabaré Viudez (74′ Santiago Guzmán) y Matías Fonseca (67′ Facundo Milán). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Jhonny Da Silva, Ismael García, Emiliano García, Leonel Bontempo y Francisco Cerro.
BOSTON RIVER: Santiago Silva, Emanuel Beltrán, Leonard Costa, Gian Franco Allala, Juan Rodríguez, Agustín Amado, Gastón Pérez (69′ Mauricio Vera), Ayrton Cougo (46′ Emiliano Gómez), Leandro Suhr (77′ Juan Acosta), Bruno Damiani (69′ José Riasco) y Juan Manuel Gutiérrez (89′ Franco Pérez). Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Juan González, Carlos Valdez, Facundo Muñoa, Martín Fernández y Gianni Rodríguez.
GOLES: 15′ Emanuel Beltrán (BR), 45+5′ Bruno Damiani (BR).
Tarjetas amarillas: 29′ Ayrton Cougo (BR), 45+2′ Mauro Silveira (W), 57′ Gastón Pérez (BR), 65′ José Alberti (W), 83′ Kevin Rolón (W).
Expulsiones: 82′ Mario Risso (W).