Wanderers en noche inolvidable
Wanderers escribió una de las páginas más importante de su historia. Dio vuelta a Zamora de Venezuela, para terminar ganándole por 3:2 en inolvidable noche de Copa Libertadores. Sumó tres puntos y se puso al frente de las posiciones del grupo 5.
Wanderers arrancó con el pie derecho. El bohemio ganó de puro guapo, yendo siempre al frente, sin fútbol es cierto, pero con mucha fuerza y jamás bajando los brazos. Perdía 2:1 en el minuto 78 y la noche se comenzaba a tornarse completamente negra. No se veía venir por ningún lado, tan siquiera el gol del empate. Pero en gran reacción y llevándose por delante a su oponente en una ráfaga triunfal, en apenas dos minutos, dio vuelta el marcador. Igualó Nicolás Albarracín de penal a los 79’ y dos minutos después Leandro Raymundez saltó sin marcas en el área rival y conectó el balón con su cabeza (peinada) para mandarlo al fondo de las redes y desatar el delirio de los parciales bohemios.
Wanderers dejó atrás un nervioso e impreciso debut con triunfo. No se puede hablar de méritos, ya que futbolísticamente el representativo venezolano se mostró como una fuerza superior. Fue dueño del balón y manejó el trámite por espacio de 80 minutos. Incluso por momentos estuvo muy cerca de aumentar la diferencia de un gol en el scorer, que hubiera resultado lapidario para el conjunto uruguayo. El horizontal le negó el tercer tanto al juvenil Murillo y la suerte se puso del lado bohemio. Ese disparo en el horizontal de Burián, levantó al equipo de Arias, que con un Nicolás Albarracín enchufado, muy bien secundando por un Leandro Raymundez que le cambió la cara al ataque, otorgándole velocidad y profundidad, tuvo fuerzas para levantarse y a puro tesón y empuje provocó la inolvidable ráfaga triunfal de los últimos diez minutos.
El “viejo” Wanderers comienza a coparse…
WANDERERS 3:2 ZAMORA (VENEZUELA)
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Raúl Orosco, Arol Valda y Humberto Paz (terna de Bolivia).
WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Diego Riolfo (63′ Leandro Reymundez), Nicolás Albarracín (84′ Martín Galain), Gastón Rodríguez (63′ Yuri Galli) y Juan Cruz Mascia. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Carlos Techera, Joaquín Verges, Leandro Paiva y Sebastián Gularte.
ZAMORA: Alvaro Forero, Angel Faría, Edwin Peraza, Agustín Valdez, Luis Ovalle, Eduardo Flores, Luis Vargas, Jefferson Soteldo (29′ José Torres), Yordan Osorio (84′ Anthony Blondell), John Murillo y Pierre Pluchino (65′ Santiago Bello). Director técnico: Julio Quintero. Suplentes: Edward Ibarbo, Moisés Galezo, Luis Melo y Gustavo Páez.
GOLES: 26′ John Murillo (Z), 45′ Gastón Rodríguez (W), 53′ Eduardo Flores (Z), 79′ Nicolás Albarracín (W) de penal, 81′ Leandro Reymundez (W).
Expulsados: 20′ Angel Faría (Z), 30′ Adrián Colombino (W), 77′ Luis Ovalle (Z), 90′ Juan Cruz Mascia (W) y Jhon Murillo (Z).
Tarjetas amarillas: 8′ Luis Ovalle (Z), 10′ Adrián Colombino (W), 64′ Gastón Bueno (W).