Libertadores: Wanderers cantó lotería y avanzó a la segunda fase… Le ganó 5:2 a Universitario de Sucre en el Centenario
Wanderers venció 5:2 a Universitario de Sucre, en el Estadio Centenario, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El viejo Wanderers sacó pecho y sigue adelante en la Copa Libertadores de América. Dejó por el camino y en forma más que merecida a Universitario de Sucre.
La diferencia la marcó en la red…Fue superior en lo futbolístico, pero no debió sufrir tanto, volvió a mostrar dos caras bien diferenciadas. Una muy buena en ataque y otra que dejó mucho que desear en defensa.
A los 20 minutos, dos goles arriba en el marcador (tantos de Sergio Blanco y Matías Santos), parecía tener todo bajo control. Pero le permitió crecer en lo anímico al rival producto de un error del juvenil arquero De Arruabarrena que auspició el gol del descuento. Pese a ello, mantenía la clasificación, que pareció asegurar con el penal anotado por Sergio Blanco. Pero un nuevo fallo defensivo provocó el segundo tanto boliviano, que en forma poco creíble alargaba la definición a la serie de penales.
Jorge Giordano reacción desde el banco y mandó a la cancha al goleador Cristian Palacios y a Santiago Martínez, quienes nuevamente le otorgaron mayor equilibrio y profundidad al equipo. Y el bohemio creció, fue decidido al ataque y en dos zarpazos letales (cabezazo de Barboza y otro gol de Palacios) liquidó el partido, cantó lotería y siguió de largo…
WANDERERS 5:2 UNIVERSITARIO DE SUCRE
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: José Argote. Líneas: Carlos López y Luis Sánchez (terna de Venezuela).
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas, Matías Santos (86′ Federico Andueza), Adrián Colombino, Ignacio González (65′ Santiago Martínez), Luis Manuel Castro, Rodrigo Rivero (65′ Cristian Palacios) y Sergio Blanco. Director técnico: Jorge Giordano.
UNIVERSITARIO DE SUCRE: Juan Robledo, Juan Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Saulo Guerra, Tinga, Víctor Melgar, Edwin Rivera (83′ Aldo Velasco), Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini y Alejandro Quintana. Director técnico: Javier Vega.
GOLES: 7′ Sergio Blanco (W), 20 Matías Santos (W), 43′ Alejandro Quintana (U), 54′ Sergio Blanco (W) de penal, 59′ Aníbal Domeneghini (U), 74′ Diego Barboza (W), 88′ Cristian Palacios (W).
Expulsado: 90′ Federico Silvestre (U).
Tarjetas amarillas: 29′ Federico Silvestre (W), 47′ Rodrigo Colombo (U), 58′ Ignacio De Arruabarrena (W), 68′ Manuel Castro (W), 76′ Aníbal Domeneghini (U), 79′ Santiago Martínez (W), 90′ Alejandro Quintana (U).
Partido de ida: Universitario 3:2 Wanderers.
“Chapa de gol”
Sergio Blanco, interminable goleador. “Chapita” con el alma bohemia.
WANDERERS
Ignacio De Arruabarrena (4): Regaló el primer tanto rival, se afirmó en los minutos finales controlando el juego aéreo.
Mauricio Gómez (5): Controló su sector y se proyectó con criterio al ataque, generando la jugada en la que le cometieron penal.
Emiliano Díaz (4): Con desatenciones defensivas.
Diego Barboza (5): Patrón de dos áreas. Decisivo, con un cabezazo a la red para anotar el cuarto tanto.
Martín Rivas (5): Buscó ser simple y no complicarse.
Matías Santos (6): Despliegue, dinámica, correcto manejo del balón y gol.
Adrián Colombino (5): Cumplió en la contención.
Ignacio González (5): Destellos de su talento y calidad.
Luis Manuel Castro (6): Potencia, velocidad y habilidad al servicio del equipo.
Rodrigo Rivero (5): Insinuó más de lo que concretó.
Sergio Blanco (7): Con el alma bohemia. Dos goles para encaminar la clasificación y demostrar su vigencia.
Santiago Martínez (6): Marca, orden, bastión del medio.
Cristian Palacios (6): Vive del gol.
Federico Andueza (-): Pocos minutos en cancha.