Home   »   Libertadores

Wanderers comprometió su chance




Matías Santos no encuentra consuelo y con su camiseta se tapa el rostro. Wanderers empató y comprometió su chance de clasificación.


7 mayo, 2015
Libertadores

Wanderers y Racing de Avellaneda, empataron 1:1 en el Gran Parque Central, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La llave quedó abierta, con ventaja a favor del equipo argentino.

Matías Santos no encuentra consuelo y con su camiseta se tapa el rostro. Wanderers empató y comprometió su chance de clasificación.

Matías Santos no encuentra consuelo y con su camiseta se tapa el rostro. Wanderers empató y comprometió su chance de clasificación.

¡Qué lástima Wanderers! Quedó a tres minutos del triunfo… Racing aprovechó con el cabezazo de Brian Fernández para llevarse un punto trascendente y de doble valor por el gol convertido en carácter de visitante. Una lástima realmente, pero la realidad indica que el bohemio comprometió su chance de clasificación a la siguiente fase.

Fue un típico choque de Copa Libertadores, friccionado, entrecortado y con demasiada pierna fuerte. Nadie regaló nada, pero el buen fútbol faltó a la cita.

Los primeros treinta minutos fueron cerrados, de estudio por parte de ambos bandos. El local replegó sus líneas para medir el potencial poder ofensivo del rival argentino. Cuando se percató que era escaso y que no ponía en peligro a su retaguardia, intentó retomar su línea futbolística. Por momentos lo consiguió, siempre cuando el balón pasó por los pies de Albarracín y Santos. Y comenzó a inquietar a Saja, que respondió con una excelente tapada ante furibunda media vuelta del juvenil Bellini. Fue la primera llegada real de peligro, corría ya el minuto 41. El elenco argentino respondió y llegó con profundidad por primera vez cuando se moría la primera parte, a  través de un disparo cruzado de Acuña que obligó a una gran intervención de Burián.

El complemento se presentó en la misma tónica, con algún que otro fuerte encontronazo que obligó al árbitro brasileño a mostrar a diestra y siniestra la tarjeta amarilla (11 en total). En el minuto 55, el bohemio generó una típica jugada de su repertorio, con toque y más toque y aparición por la banda izquierda de Martín Rivas que buscó dentro del área rival a Gastón Rodríguez, que “aguantó” y cedió el balón a Matías Santos que venía de frente. El “Mago”, ni lento ni perezoso con un preciso derechazo cruzado venció la resistencia del arquero Saja. Gol y Wanderers arriba en el marcador. Ventaja que cuidaba en forma inteligente, bien parado en el fondo, sin regalar espacio alguno a los delanteros rivales. Todo se encaminaba para transformarse en victoria bohemia, pero a tres minutos del final llegó el baldazo de agua fría. El “chiquito” Fernández apareció sin marcas en el centro del área local y con un colocado cabezazo transformó un insignificante centro en el gol del empate. Empate que fue festejado como auténtico triunfo por los jugadores argentinos.

WANDERERS 1:1 RACING

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Pericles Cortez. Líneas: Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha (terna de Brasil).

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima (46′ Martín Rivas), Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín (86′ Leandro Reymúndez), Gastón Rodríguez (67′ Juan Cruz Mascia) y Santiago Bellini. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Carlos Techera, Matías Quagliotti, Adrián Colombino y Leandro Paiva.

RACING: Sebastián Saja, Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Marcos Acuña, Oscar Romero (63′ Santiago Naguel), Diego Milito (68′ Brian Fernández) y Gustavo Bou (90′ Luciano Lollo). Director técnico: Diego Cocca. Suplentes: Nelson Ibáñez, Germán Voboril, Gastón Díaz y Nelson Acevedo.

GOLES: 55′ Matías Santos (W), 87′ Brian Fernández (R).

Tarjetas amarillas: 22′ Nicolás Sánchez (R), 47′ Gustavo Bou (R), 52′ Francisco Cerro (R), 53′ Maximiliano Olivera (W), 56′ Leonardo Burián (W), 59′ Santiago Bellini (W), 60′ Gastón Rodríguez (W), 66′ Leandro Grimi (R), 68′ Alex Silva (W), 74′ Gastón Bueno (W), 79′ Pablo Alvarado (R).