Wanderers, único líder
Otra vez con gol en la hora de Mauro Méndez, Wanderers liquidó el partido en el final ante Defensor Sporting en el Viera, mantuvo el invicto y quedó en la punta exclusiva del Apertura.
Aplausos, y solamente aplausos. Los hinchas bohemios despidieron a pura euforia al equipo de Daniel Carreño tras el agónico gol de Mauro Méndez, otra vez en el cierre del partido. Y no es para menos, tras un encuentro friccionado y complicado, nuevamente logró sacarlo adelante para conservar el invicto y escalar a la punta exclusiva del Apertura en la cuarta fecha. Defensor Sporting, tuvo sus chances, pero le faltó el puntillazo final y no pudo mantener al menos el cero en su arco. El equipo violeta se fue por segunda semana consecutiva con las manos vacías.
La visita arrancó mejor el partido y en el tramo inicial hizo revolcar a Ignacio De Arruabarrena para evitar la caída de su valla. De entrada le tapó el disparo a Navarro y luego a Barrios. Con el paso de los minutos, Wanderers se empezó a acomodar mejor en la cancha. El bohemio dio la primera respuesta clara con un remate cruzado de Quagliatta que obligó a la gran tapada de Rossi, en el rebote se perdió la gran ocasión de anotar Santurio al patear desviado desaprovechando una situación más que propicia.
En el complemento el partido se hizo más abierto y los dos tuvieron chances como para sentenciarlo. Y cuando parecía que el empate no lo cambiaba nadie, llegó el agónico gol que hizo explotar de alegría a los “vagabundos”. El chileno Bravo mandó el centro, Emiliano García cabeceó al medio y llegó justo a peinarla Mauro Méndez para mandar la pelota al fondo de la red. Gol, protestas, polémica y sangre en el rostro de Rocha tras el choque en ir a buscar la pelota para tratar de impedir la conquista.
Wanderers con la última bala, liquidó a Defensor Sporting en el Viera, y se subió a lo más alto del Apertura.