Home   »   Fútbol Uruguayo

Ibáñez: “La celeste es un sueño; Bengoechea un referente y gran técnico”




Walter Ibáñez disfruta sus vacaciones en el este del país.


26 diciembre, 2014
Fútbol Uruguayo

Walter Ibáñez, el descanso del guerrero… El zaguero de 30 años, se despidió del fútbol peruano y mientras aguarda por conocer su nuevo destino futbolístico, junto a su señora esposa y sus hijos Sebastián (12 años) y la pequeña Antonella (3 años), disfruta sus vacaciones en el balneario San Francisco, en el este del país. “El año nuevo lo espero en Rivero junto a mis padres, hermanos y amigos, el pago siempre lo llevo en el corazón”.

Walter Ibáñez disfruta sus vacaciones en el este del país.

Walter Ibáñez disfruta sus vacaciones en el este del país.

-El popular “Colorado” le puso fin a su excepcional ciclo futbolístico en Alianza Lima…

-“Fueron tres años muy buenos, pero se cumplió un ciclo. Los dirigentes no me respetaron. No podía aceptar reducción salarial en mi contrato y más siendo el capitán del equipo.  Por el contrario, debe agradecer a los hinchas, que siempre me respetaron y me demostraron gran cariño. A ellos les estaré toda la vida infinitamente agradecido, pero que lo sepan, las condiciones no estaban dadas para que siguiera jugando en Alianza”.

-Culminado el ciclo en Alianza, ¿Cómo cataloga las tres temporadas que pasó en el club limeño?

-“En lo personal fueron magnificas. Crecí muchísimo como futbolista y persona, no en vano, siempre fui elegido el mejor zaguero central del campeonato Descentralizado y la prensa local me pidió siempre para su selección. Lamentablemente en la última temporada no logramos el objetivo con el equipo, perdimos el título en una final atípica en la que merecimos mejor suerte”.

-¿Volvería a jugar en Perú?

-“No lo tengo en mente por el momento. Quiero cambiar, pasar a jugar en un fútbol más exigente en lo deportivo, ya que creo estar preparado para asumir el reto. Lo que quiero dejar en claro, es que en Perú, solamente vestí y vestiré la camiseta de Alianza. En otro equipo no juego. Me siento identificado con el club y con su hinchada”.

-Se comenta que estuvo a punto de nacionalizarse peruano…

-“Fue verdad, me lo ofrecieron en varias oportunidades y en febrero estaba dispuesto a comenzar los trámites correspondientes. Ya tenía pronto los papeles para presentar y en julio de 2015 conseguir la ciudadanía peruana. No se dio por mi salida de Alianza, que lo reitero, no me fui por aspectos deportivos, todo se dio por la reducción salarial que pretendían aplicar los dirigentes en mi contrato. No lo podía aceptar bajo ninguna condición”.

-El nombre de Walter Ibáñez, suena para reforzar a Peñarol y también a Nacional…

-“Es un orgullo que mi nombre aparezca entre los candidatos a reforzar la defensa de los grandes de nuestro país. No se da todos los días. Pero no quiero ilusionarme. Estoy en contacto permanente con mi representante y espero novedades para la semana próxima. Si me toca quedarme en mi país y en uno de los equipos grandes, mejor, si tengo que volver a emigrar, tengo las valijas ya prontas para partir a nuevo destino”.

-¿Sueña con vestirse de celeste o ya lo considera imposible?

-“No, imposible no. Sigue siendo un sueño. Si tengo la suerte de volver al fútbol uruguayo y vestir la camiseta de un grande, eso me posibilitaría mostrarme ante el gran público y de responder futbolísticamente seguramente la posibilidad de ser citado a la selección uruguaya crecería muchísimo. La ilusión siempre está, vestir la celeste también es una meta a cumplir”

-Por su estadía en el fútbol peruano, es seguramente un “viejo” conocido de Pablo Bengoechea, actual entrenador de Peñarol…

-“A Pablo (por Bengoechea) lo aprecio muchísimo. Antes que nada siento profunda admiración como referente del fútbol de Rivera. Además le estaré por siempre agradecido a él, al “Vasco” (por Aguirregaray) y a todo el camando técnico de Markarian, ya que apenas arribado a Perú, fueron los primeros en acercarse y ponerse las órdenes.  Son gente de primerísimo nivel”.

-¿Cómo técnico que opina de Pablo Bengoechea?

-“Pablo es un gran entrenador. Y cumplió un muy buen papel al frente de la selección peruana, incluso en muchos casos se le criticó por demás y sin fundamento alguno. Me quedo con las palabras de los referentes de la selección Farfán, Vargas, Zambrana, que hablaron sin pelos en la lengua y dijeron que fue un error haberlo dejado ir de la selección”.

-¿Le gustaría volver a reencontrarse con Bengoechea?

-“Seguramente nos reencontremos en Rivera y volveremos a conversar sobre fútbol. Siempre es un gusto hablar con Pablo, un auténtico referente de todos los riverenses”.

Walter Ibáñez, el descanso del guerrero. El mejor zaguero del fútbol peruano, con nuevo destino…


Etiquetas: Walter Ibáñez