¿Vuelve el “Rey”?
Peñarol y Fluminense tienen todo acordado para el regreso de David Terans al Carbonero, pero aún restan detalles en el arreglo entre el jugador y el club brasileño.
A pocos días de cerrar un 2024 para el recuerdo, Peñarol ya se prepara para iniciar el 2025 con nuevos refuerzos y la ilusión renovada. El comienzo de la pretemporada carbonera está fijada para el 3 de enero y tanto Diego Aguirre como la directiva esperan poder tener el plantel lo más completo posible para dicha fecha. Por eso, Peñarol navega en el mercado y en medio de los esfuerzos por retener a su máxima figura, Leo Fernández, también surgió la posibilidad de generar el regreso de un jugador querido en el club: David Terans.
A medida que pasan los días, la vuelta del “Rey” al conjunto mirasol está cada vez más cerca. El jugador ya manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta amarilla y negra y Peñarol ya tiene todo arreglado con el dueño de su ficha, Fluminense: préstamo por un año con opción de compra a finales de 2025.
Sin embargo, aún restan definir detalles en el acuerdo entre el propio Terans y el club brasileño para confirmar su salida. El volante ofensivo aún tiene dos años más de contrato con el Tricolor de Brasil, pero es prácticamente un hecho que jugará nuevamente en Peñarol, debido a los pocos minutos que ha tenido en la última temporada.
SU PRIMER PASAJE
Terans llegó al elenco mirasol en 2020, proveniente del Atlético Mineiro, y jugó hasta mediados de 2021 bajo el mando de Diego Forlán, Mario Saralegui y Mauricio Larriera. Sus números y su rendimiento en Peñarol fueron buenos y se ganó el corazón de los hinchas carboneros. Jugó un total de 43 partidos, donde anotó 18 goles y brindó 9 asistencias.
En 2021, con la llegada de Larriera, el volante ofensivo de 30 años se lució en un equipo que también tuvo otras varias figuras, como Facundo Torres, el “Canario” Agustín Álvarez Martínez, Agustín Canobbio, Giovanni González, entre otros. El equipo era dinámico y con un juego de calidad del cual Terans supo beneficiarse para convertirse en un goleador implacable.
En la campaña de Copa Sudamericana de ese año, donde Peñarol alcanzó las semifinales tras eliminar nada menos que a su clásico rival en los cuartos de final, Terans fue un protagonista inamovible en la oncena de Larriera. Jugó ocho partidos, donde marcó tres goles y tres asistencias.
Sin embargo, a mediados de ese mismo año, el “Rey” cambió de club, pasando a vestir los colores del Athletico Paranaense de Brasil. Y por obras del destino, Terans tuvo que enfrentar al Aurinegro en las semifinales de dicha copa, siendo incluso su verdugo. En el primer minuto de juego de la ida en el Campeón del Siglo (que Paranaense terminó ganando 2:1), el futbolista surgido en Rentistas convirtió un golazo de chilena que derrumbó las esperanzas de los hinchas. En el partido de vuelta, el conjunto brasileño se impuso 2:0 como local y avanzó a la final, para luego consagrarse campeón.
A pesar de ese trago amargo, los hinchas carboneros recuerdan a Terans con cariño, y por eso apoyan y añoran su regreso a Peñarol, que está a pocos detalles de concretarse.
OTRAS NOVEDADES
Al mismo tiempo que Peñarol negocia en varios frentes, también se encuentra en conversaciones con el arquero Washington Aguerre, de gran temporada, quien ya compartió su intención de permanecer en el club mirasol, pero que todavía no ha llegado a un acuerdo con el club para firmar su renovación. Las diferencias entre las partes yacen en el ámbito económico, pero todos tienen la confianza de llegar a un final feliz.
Por otra parte, Diego Aguirre dio a conocer sus ganas de contar con Jaime Báez para la próxima temporada y todo indica que el extremo de 29 años continuará jugando en Peñarol hasta julio de 2025, como señala su contrato. Sin embargo, el jugador cuenta con una cláusula de salida en este período, y si bien no descartó escuchar posibles oportunidades del exterior, según sus propias declaraciones, aún no ha recibido ofertas concretas que lo puedan hacer salir. Por lo tanto, Báez iniciará la pretemporada junto con el resto del equipo, el próximo 3 de enero.