Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Vuelve el público al autódromo Víctor Borrat Fabini

Del viernes 06 al domingo 08 de agosto





3 agosto, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

PROTOCOLO PARA VENTA DE ENTRADAS

 

Informe de Prensa N° 31/2021

¡Es la hora señalada!

La tercera y cuarta fecha ya tienen su cronograma.

Del viernes 06 al domingo 08 de agosto

La jornada del viernes será de ingreso al VBF, entrenamientos, revisaciones técnicas, administrativas y reuniones de pilotos.

Sábado 3ra fecha.

09:00 a 11:35 Hs. Entrenamientos.

11:45 a 13:30 Hs. Clasificaciones.

13:50 Hs. Carrera Turismo Histórico (1ra fecha)

14:40 Hs. Carrera Superescarabajos

15:25 Hs. Carrera Superturismo

16:25 Hs. Carrera Fórmulas

17:00 Hs. Carrera Súper Sonic

Domingo 4ta fecha.

09:00 a 11:00 Hs. Entrenamientos

11:15 a 12:55 Hs. Clasificaciones.

13:20 Hs. Carrera Turismo Histórico (2da fecha)

14:40 Hs. Carrera Superescarabajos

15:25 Hs. Carrera Superturismo

16:25 Hs. Carrera Súper Sonic

17:00 Hs. Carrera Fórmulas

Circuitos: Para la 3ra fecha se utilizará el circuito Nro. 9 de 2.510 metros de longitud, la 4ta fecha se disputará en el circuito perimetral Nro. 8 de 2.660 metros.

Informe de Prensa N° 30/2021

Fórmula 4 Uruguaya, un regreso esperado

Tras su retorno a las pistas, la categoría demostró vigencia, competitividad, anexó nuevos pilotos, confirmó a los referentes, presentó una buena grilla y logró el objetivo, volver a la actividad.

Analizamos la vuelta de la Fórmula 4 Uruguaya con la visión del actual campeón, tras un 2020 sin actividad, el campeón del 2019, nos habla de la categoría, de su participación, de sus podios logrados – pese a no haber ganado ninguna de las dos fechas – se fue de El Pinar como líder del campeonato.

Heber López

-“Me despierto día a día a las 06:45 , trato de tener la mejor onda, la mejor energía posible – ser siempre positivo – trabajar bastante, disfrutar de la familia que es lo más importante que pueda existir, así es un día en mi vida cotidiana”-

“La categoría está en franco crecimiento, en lo personal apunto a defender el título de campeón”

La 1ra y 2da fecha fueron positivas para mí, empecé el fin de semana complicado, el sábado antes de la clasificación se nos cae el auto, se rompió la linga de acero de donde lo utilizamos para levantarlo, se cae el auto, se parte el alerón, nos quedamos sin amortiguador delantero derecho, los demás flojos, pese a eso pude rescatar dos podios y quedarme primero en el campeonato. Para este fin de semana tenemos otras expectativas, un poco mejor en cuanto a tiempos – desde el arranque y no estar tan penalizados con todo eso que nos pasó – además estuvimos trabajando en el tema motor, con todo lo que trabajó el equipo, esperamos estar más arriba desde el arranque, desde las clasificaciones.

La categoría está renovándose con ingreso de pilotos como “Toto” Granzella, Folabela, la vuelta de Brian Mion, retornos de otros, esto hace que la categoría esté en franco crecimiento, ojala que se puedan sumar muchos autos, capaz que llegamos a 10 en breve, tras lo lindo que demostró el Karting, ojala a algunos pilotos les pueda interesar probar un fórmula, de futuro tener la posibilidad de ingresar como una escalera para un proyecto deportivo.

Va a ser un año duro y complicado, pero divertido a la vez, apunto a defender el título de campeón, el desafío es estar ahí y llegar con la chance a las últimas fechas.

 

Informe de Prensa N° 29/2021

Vuelve Turismo Histórico, llega la 6ta categoría de AUVO a pista Para la disputa de la fecha de los días 7 y 8 de agosto, vuelven a pista las dos categorías de Turismo Histórico, Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado, los autos históricos de AUVO, de esta manera se suman a la grilla de programación completando las 6 categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes para la temporada en curso.

En lo previo se maneja la posibilidad de alcanzar 13 autos para el inicio, una cifra interesante, que de concertarse marcaría una vuelta de la categoría con todo a las pistas del Víctor Borrat Fabini.

Charlamos sobre la categoría, de su participación y más, con Pedro Neyeloff, uno de los animadores e impulsores de la misma.

Pedro Neyeloff

“Somos una categoría que tiene mucha camaradería”

-Pedro, bienvenido al ciclo de entrevistas, ¿Cómo estás en lo anímico y en lo deportivo para comenzar la temporada?

Muchas gracias en primer lugar por el espacio y difusión de nuestra categoría, en lo anímico, muy ansioso, muy expectante, con muchas ganas de arrancar, en lo deportivo, oxidado, son 6 o 7 meses sin actividad en pista, para muchos de nosotros es bastante, trataremos de ponernos a punto rápido.

¿Cambios con respecto al año pasado?

Armamos un motor nuevo, estamos con mucha esperanza al igual que cada inicio de temporada, el año pasado no se vieron mucho los resultados con respecto a los cambios que habíamos hecho en el chasis y a la puesta a punto – tuvimos muchos problemas de motor – el motorista soy yo mismo, por eso no tengo a quien culpar, espero que este año venga mejor en ese sentido.

-¿Cuáles son los objetivos para este año?

Es mi cuarta temporada en la categoría y en el automovilismo en general ya que no participe en otra actividad, haciéndome el auto yo, con mi grupo de amigos, ha sido un largo aprendizaje en los primeros años, como piloto, como mecánico, el año pasado y el anterior pudimos ganar una carrera cada año, nunca se dieron las condiciones de pelear hasta la última fecha un campeonato, este año ese es el objetivo, llegar con chance de definir el campeonato a fin de año.

-¿Cómo recibió la categoría el cambio de comisarios técnicos?

Fue muy bien recibido, es más, yo diría que más que recibido, fue algo de común acuerdo, la nueva directiva de AUVO se comunicó con nosotros para plantearnos los nombres que tenían sobre la mesa – fue casi unánime la elección – muchos de nosotros ya conocíamos a Ramiro Moreira que estuvo ligado a la categoría desde sus inicios, tenemos mucha fe de que esta nueva dirección técnica le dé a la categoría ese empujón que le falta de transparencia y seguridad para todos los participantes, que todos sepamos que la categoría tiene las garantías dadas para correr de forma justa y poder competir en un ambiento como todos queremos.

-¿Cómo está la categoría?

Está en un buen momento, como todos saben, tomamos como grupo la decisión acertada o no de no correr en la primera fecha para poder estar más firmes como categoría y presentar un buen parque automotor, esperamos tener alrededor de 13 autos en la grilla, hay alguno más por confirmar, esperemos que se sumen, aprovecho por este medio a invitar a alguno que quiera sumarse – estaría bueno – si se da todo como está planeado, es un lindo número tomando en cuenta la realidad del país.

Acerca de Turismo Histórico.

-Cuéntanos sobre las categorías.

Es una categoría súper interesante y accesible dentro del automovilismo de pista uruguayo, tiene todos los condimentos para seguir creciendo. Tenemos dos sub-divisiones Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado, este último tiene autos con 130 caballos, una relación entre peso/potencia para un auto más o menos de un peso de 900 kilos, esté en el orden de los 120, 130 caballos, son autos con todas las medidas de seguridad, con una preparación muy restringida, es la idea original, que sea una categoría que pueda participar quien se dé maña y quiera armarse su propio auto, es muy limitado lo que se puede modificar, eso hace que sea muy interesante para quien arranca en el automovilismo, por el lado del Gran Turismo Histórico – la categoría grande, la división grande – son los mismos vehículos admitidos, pero con muchísimas más libertades en lo que es la suspensión y amortiguadores, tiene otra relación de peso/potencia, más o menos para un auto de unos 900 kilos, estaría entre los 150 y 160 caballos, son autos más potentes, son los mismos tipos de autos para la categoría grande y para la categoría chica.

Somos una categoría que tiene mucha camaradería, nos damos una mano entre todos, hay gente que tiene muy buenos equipos armados y mucha gente que se arma el auto el mismo piloto con sus amigos o con su gente que le da una mano, hay un poco de todo, es la puerta de entrada a un automovilismo accesible, con vehículos que a mucha gente le gustó ver capaz que en su infancia o en sus años jóvenes, ahora los pueden ver correr en El Pinar.

 


Etiquetas: Automovilismo