Vuela alto Domingo Pérez
El fútbol uruguayo de luto por la muerte de Domingo Pérez.
En la presente jornada, a los 88 años de edad falleció Domingo Pérez.
El veloz puntero se convirtió en leyenda del fútbol uruguayo. Bi-campeón de América (1959/1967) y dos veces mundialista (Chile 1962/Inglaterra 1966), con la selección uruguaya.
Nacido en Casablanca (departamento de Paysandú), se incorporó a Rampla Juniors en 1956 en histórica gira internacional, con resonante triunfo 3:1 sobre Portsmouth, que lo convirtió en el primer club uruguayo en ganar en Inglaterra. Sus destacadas actuaciones en filas ramplenses, luciendo una boina blanca, le valieron el pase a River Plate argentino en 1961. Al año siguiente regresó a nuestro país, para incorporarse a Nacional, club en el que se consagró campeón uruguayo en 1963 y en 1966. También jugó en Universidad Católica de Chile, en Necaxa de México y en Defensor, para colgar los botines en la década del ‘70.
Se recibió de entrenador y dirigió en forma interina a Nacional, en 1980. A su vez, supo integrar cuerpos técnicos en Rampla Juniors y en Deportivo Maldonado.
A los 75 años de edad, en mayo de 2010, conservando intacta su velocidad, integró un equipo de estrellas de Nacional, junto a Ruben Sosa y Tony Gómez, entre otros en partido amistoso que se disputó en el Gran Parque Central.
Radicado desde siempre en el Cerro, barrio que adoptó como propio, también participó en pruebas de velocidad en atletismo, en la pista oficial del Parque Batlle.
Gloria del fútbol uruguayo.
Domingo, QEPD.
NdeR: desde esta página lleguen las más sinceras condolencias a hijos, nietos, demás familiares, amigos y allegados.