¡Volá alto, Juan!
Hasta siempre, Juan Manuel Izquierdo. Descansa en paz.
La noticia no tiene vuelta atrás: falleció Juan Manuel Izquierdo.
Un luchador de la vida. Un ejemplar padre de familia y mejor compañero. Dejó a dos pequeños hijos, una niña de 2 años y un bebé de apenas 10 días de nacimiento. La vida no le pagó con la misma moneda a su hombría de bien.
Su muerte golpea duro, duele. Genera una enorme sensación de impotencia por lo cruel, inesperada e inexplicable. Se trataba de un joven deportista de 27 años que derrochaba energía, vitalidad y comenzaba a ganarse a base de sacrificio, un lugar en el mundo del fútbol.
Se marchó corriendo por una cancha, vistiendo la camiseta de Nacional. El destino, lo había convocado a ingresar al campo en lugar de Sebastián Coates, lesionado, en el comienzo de la segunda parte del partido ante Sao Paulo, en el estadio Morumbí, el jueves 22 por la Copa Libertadores. El reloj marcaba el minuto 83, preciso momento en que repentinamente desvanecido cayó desplomado al suelo, producto de una arritmia cardíaca. Auxiliado por la sanidad tricolor, recobró el conocimiento y rápidamente se lo retiró en ambulancia. En el vehículo paramédico, sufrió un paro cardíaco e ingresó sin signos vitales al Hospital Albert Einstein. Los profesionales del mencionado nosocomio, consiguieron reanimarlo y lo trasladaron a sala de cuidados intensivos. Donde peleó por su vida, hasta que el corazón dijo basta.
Nacido en la capital, el 4 de julio de 1997, como todo chiquilín de barrio con un bolso cargado de ilusiones, llegó a probar suerte a las divisiones formativas de Liverpool. Lo ficharon y comenzó su carrera de futbolista. Compartió categoría con el talentoso Nicolás De La Cruz, hoy auténtico clase “A”. Partió con destino a Cerro, equipo en el que debutó en Primera división con 20 años. El 20 de febrero de 2018, conformo la zaga central albiceleste frente a Sport Rosario de Perú, en suelo incaico, por la Copa Sudamericana. Cumplió una gran actuación y se lo destacó por su rapidez y solvencia defensiva. Una temporada le bastó para ser transferido a Peñarol. A comienzos de 2020, se incorporó a Wanderers, y seis meses después emigró al exterior para defender a Atlético San Luis de México. Retornó al fútbol uruguayo contratado por Nacional y se coronó campeón uruguayo en 2022. El año pasado, fue tiempo de revancha. Volvió a Liverpool y por la puerta grande. El 2023, resultó ser la temporada de su consagración. Pilar del equipo de Jorge Bava, conquistó el título de campeón uruguayo, aportando su granito de arena para situar el nombre de los negriazules en la mejor historia del fútbol uruguayo. Sus excelentes actuaciones le valieron integrar la selección ideal del campeonato y retornar a principios del presente año a filas de Nacional. Contribuyó a ganar el Torneo Intermedio, superando al clásico adversario en la final que se disputó el pasado domingo 4. Veintitrés días después, nos dejó… Volá alto.
Ni la muerte podrá borrar tu sana alegría y tu sincera sonrisa.
El dolor será eterno.
Hasta siempre, Juan. QEPD.
NdeR: desde esta página llegue el más sentido pésame a su señora esposa, hijos, padres, familiares, amigos, compañeros y colegas.