Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Polenta y Viudez cumplieron promesa





18 diciembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

 

Polenta-Viudez

Al galope. Diego Polenta y Tabaré Viudez prontos para salir a San Cono.

El capitán de Nacional, Diego Polenta, el patrón del equipo. Tabaré Viudez, uno de los principales estrategas del equipo de Lasarte, campeón del Uruguayo Especial sin discusión. La promesa de Viudez y Polenta la cumplieron este sábado. Fueron a caballo desde San José hacía San Cono, rumbo a la capilla de Florida.

Temprano desde las 06.00 de la mañana del sábado comenzaron los campeones a cumplir el camino de unos 80 kilometros. Para arribar al departamento en las primera horas de la tarde.

Viudez-solo

Tabaré Viudez al galope.

Diego Polenta y Tabaré Viudez realizaron la travesía, realizando varias paradas para refrescar y alimentar a las yeguas. Travesía cumplida con el sueño logrado.

Días atrás el cuerpo técnico de Nacional, encabezado por Martín Lasarte, había hecho una promesa similar pero a pie. Lasarte, el profesor Marcelo Tulbovitz, Rodolfo Neme, Sebastián Eguren y Leonardo Romay  fueron caminando desde la Aduana hasta Carrasco, soportando el caluroso día pero con la sonrisa de oreja a oreja por haber cumplido con el logro.

Al llegar a Florida los reconocidos jugadores le ofrendaron las respectivas camisetas de Nacional a San Cono.  Promesa cumplida al galope.

Jugadores con chance de irse: Jorge Fucile, Tabaré Viudez, Diego Polenta y Kevin Ramírez son los jugadores que tienen más posibilidades de emigrar. Mauricio Victorino es el contrato a resolver. Lasarte quiere su continuidad. Mathías Olivera, Rodrigo Amaral y Agustín Rogel son los jugadores que integraron el plantel de primera y entrenan con el plantel de la selección uruguaya Sub 20 que se prepara para el Sudamericano. El resto del plantel de licencia hasta el 3 de enero. Nacional tiene confirmado el primer clásico del año el próximo sábado 21 de enero ante Peñarol en Porto Alegre en el marco del cuadrangular a disputarse junto a Olimpia de Paraguay y el local Gremio de Brasil.