Villa Española se dio el gusto de ganar
Villa Española sorprendió a Deportivo Maldonado y ganó por primera vez en el Apertura, con dos goles de Facundo Tancredi. El delantero entró en el segundo tiempo y cambió el partido.
Villa Española exteriorizó su alegría de primera en el Apertura y, en la décima fecha, se dio el gusto de ganarle a Deportivo Maldonado. El equipo de Julio Mozzo reaccionó en el segundo tiempo y transformó su ofensiva con Facundo Tancredi. El juvenil removió el ataque y antes del cabezazo a la red –tras un centro de Emiliano Ghan- alertó al arquero Danilo Lerda en una jugada neta que se invalidó por falta. El delantero abrió todos los caminos que se habían cerrado en el comienzo.
El zurdazo fantástico de Tancredi hizo realidad el segundo golazo, pese a la posición adelantada de Tizón. También evidenció la influencia de un atacante que verdaderamente movilizó el partido. La revisión del VAR –a cargo de Nicolás Tarán y de Antonio García- rectificó la decisión del árbitro Javier Burgos, que en primera instancia había sancionado fuera de juego.
Deportivo Maldonado se acercó más al arco de Facundo Silva en los primeros 45’. En ese tramo obligó al rival, a través de un tiro libre de Federico Ramos, así como en un par de avances más. El brasileño Thiago Rodrigues, “Mosquito”, no definió bien cuando tenía en la zona central al argentino Tomás Conechny. La velocidad de Toledo le dio juego, pero el equipo no resolvió. Después, no sostuvo su iniciativa -salvo una chance de Fernández- y perdió.
La gran sonrisa de Villa Española llegó en el Estadio Obdulio Varela, con los brazos en alto y el festejo por una victoria esperada.