Villa Española, con la Marcha del Silencio en la piel
Villa Española se vistió con la camiseta que estampó la Marcha del Silencio del 20 de mayo y las imágenes de los detenidos-desaparecidos.
CAMISETA: “Hoy el Villa luce una piel especial. En mayo, y todos los días del año, verdad, memoria y justicia. ¡El Villa no olvida!”, expresó el club en su cuenta de Twitter oficial. El equipo jugó en el Estadio Obdulio Varela con la camiseta que estampó las imágenes de los detenidos desaparecidos. El próximo 20 del presente mes es la Marcha del Silencio, que será virtual en tiempos de pandemia. El mensaje de “NUNCA MÁS”, con letras en mayúscula en el alambrado de la tribuna, también reflejó la movida social del club en su regreso al Campeonato Uruguayo de primera.
RECONOCIMIENTO: Mathías Riquero, volante de Villa Española, recibió antes del partido el gesto de su ex equipo. La directiva de Progreso le entregó una camiseta al futbolista que hasta el año pasado defendió al elenco de La Teja, y que ahora vive una nueva etapa.
PRESIDENTE: Progreso lució la casaca alternativa negra con la imagen del doctor Tabaré Vázquez, ex presidente de la República, y también ex presidente de la institución.
HUERTA: El local, como buen anfitrión, recibió a Progreso de la mejor manera, y antes del partido obsequió a su rival plantines de la huerta que gestionan los jugadores. El capitán, Mathías Riquero, se encargó del gesto junto a Danilo Asconeguy, capitán del visitante.