Viernes enredado en Posadas
Mauricio Lambiris no pudo completar el viernes esperado en Posadas, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 8va fecha del año. El uruguayo se posicionó 27mo en la clasificación inicial, y seguirá trabajando para mañana avanzar en puestos de cara a la tanda final.
Sobre el Torino que prepara el Coiro Dole Racing, Mauricio buscó con distintos trabajos mejorar la puesta a punto del auto que no cayó bien en los entrenamientos, en los cuales parcializó sin buscar registros. Si bien hubo una leve mejora, al piloto uruguayo le retiraron su mejor tiempo por exceso de límite de pista, y así en su vuelta mas rápida marcó 1m 34s 85/100 quedando en la 27ma colocación, a una diferencia de 96/100 del poleman provisorio, Nicolás Bonelli (Ford).
“No fue el viernes que esperábamos. El auto no cayó bien desde el inicio y con los cambios que hicimos nunca pudimos encontrar el equilibrio para los entrenamientos. Luego hubo una pequeña mejora para la clasificación, pero me retiraron un tiempo que nos hubiera dejado seguramente entre los veinte, y con la segunda vuelta quedamos en ese puesto. De todas formas seguiremos haciendo cambios ya que el auto no funciona como pretendemos, y trabajaremos fuerte para mejorar mañana, esperando que acompañe el clima para aprovechar en un solo giro la goma nueva que ya usamos hoy”, explicó Mauricio.
La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en Posadas continuará mañana con la segunda tanda de ensayos a partir de las 11.10hs, y luego la clasificación definitiva, que comenzará desde las 15.10hs. En tanto recordamos, la competencia final del domingo a 25 vueltas o 50 minutos como máximo se pondrá en marcha a las 13.00hs, y será televisada en vivo por VTV.