Envión violeta
Plaza Colonia cayó por 2:0 ante Defensor Sporting en el Suppici y quedó muy comprometido en el descenso. Los goles llegaron gracias a los cambios del segundo tiempo.
Violetas y patablancas se enfrentaban en terreno coloniense con la permanente ambición de la victoria, pero con el agregado de ser rivales directos en la lucha por seguir trepando en la tabla del Torneo Clausura. De todas formas, el local cumplía con una peculiaridad: también iba último en la tabla del descenso. El patablanca debía ganar para acortar distancias con el resto de los equipos condicionados en la tabla acumulada, pero también para mantenerse con chances de repetir su campaña de 2015 y ganar el Torneo Clausura.
El primer tiempo empezó mostrando a la visita con mayor claridad, posicionándose en terreno del rival y tomando el protagonismo en cuanto a posesión de pelota y manejo de los tiempos. A pesar de estos privilegios, la claridad moría cada vez que el equipo de Parque Rodó pasaba los dos tercios de cancha; le costó mucho generar incomodidad a Kevin Dawson y sus defensores. Los locales no se habían resignado a ceder el control, pero les costó mucho encontrar buenas conexiones, más allá de algún destello individual que terminaba muriendo rápidamente.
El complemento no cambió demasiado aquella trama, aunque sí tuvo un ajuste: Defensor empezó a encontrar -en gran parte gracias al ingreso de Duarte- entradas al área rival a través de desbordes y regates individuales. La diferencia llegó en el minuto 70, cuando Pérez recibió un pase filtrado sobre el costado derecho y centró raso al medio hacia Agazzi, quien, luego de un control corto, definió alto contra el travesaño, una pelota imposible de atajar para Dawson.
El segundo tanto violeta llegó exclusivamente gracias a los cambios: un gran desborde de Kevin Ramírez -con baile al lateral en el camino- culminó en el clásico pase al medio para Duarte, quien definió tranquilo contra el primer palo.
Luego del segundo tanto, los locales intensificaron la búsqueda del gol que los pusiera en partido, lo que abrió posibilidades de contraataque para el violeta, pero también el acercamiento de patablancas a la valla defendida por Dufour. Ninguna de estas situaciones cambió el marcador, que terminó con 2-0 a favor de una visita que se acercó a los líderes del Clausura y de la Tabla Anual. Plaza Colonia, por su parte, quedó comprometidísimo en el descenso, razón por la cual las próximas fechas podrían resultar cruciales.
PLAZA COLONIA 0:2 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Alberto Suppici de Colonia.
Juez: Esteban Guerra. Asistentes: Alberto Píriz y Nicolás Piaggio.
PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Ezequías Redin, Nicolás Ayala, Nicolás Olivera, Lucas Rodríguez (63′ Edhard Greising), Luciano Cosentino, Álvaro Brun (81′ Máximo Lorenzi), Diego Villalba (77′ Agustín Pérez), Valentín Amoroso (63′ Jeremías Silvera), Santiago Paiva y Christian Ebere (81′ Daniel Bahía). Director Técnico: Sebastián Díaz Suplentes: Joaquín Silva, Natanael Guzmán, Bryan Olivera, Lucas Carrizo y Nicolás Dibble.
DEFENSOR SPORTING: Matías Dufour, Nicolás Rodríguez, Enzo Martínez, Guillermo de los Santos, Juan de Dios Pintado, Alfonso Barco (45′ Rodrigo Pérez), Facundo Bernal (88′ Gonzalo Freitas), Fernando Elizari (83′ Yeferson Quintana), Álvaro Navarro (74′ Kevin Ramírez), Joaquín Valiente (45′ Anderson Duarte) y Lucas Agazzi. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Nicolás Rossi, Rodrigo Cabrera, Juan Manuel Jorge, Hernán Figuredo y Leandro Barcia.
Goles: 70′ Lucas Agazzi (DS), 79′ Anderson Duarte (DS).
Tarjetas amarillas: 38′ Fernando Elizari (DS), 71′ Anderson Duarte (DS), 82′ Nicolás Olivera (P), 90′ Jeremías Silvera (DS)