Vibrante empate en el Saroldi, 2:2
River Plate y Liverpool igualaron 2:2 en el Saroldi en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos, pero finalmente ambos se tuvieron que conformar con el “puntito”. River se puso en ventaja con gol tempranero de Ciganda, Liverpool lo dio vuelta con doblete de Junior Arias, pero selló el empate final de cabeza el experiente zaguero Ronaldo Conceicao.
Ninguno de los dos llegaba bien para este encuentro. River Plate venía con dos derrotas consecutivas y Liverpool con tres caídas en fila. La tarde sabatina soleada y espectacular en el colorido Parque Saroldi se presentaba ideal para que el ganador pudiera levantar la cabeza en el tramo final del torneo Apertura. Sin embargo y por más que los dos pudieron ganar el partido, se tuvieron que conformar con el empate.
River arrancó con el pie derecho el partido. Michael Santos desbordó por la derecha y mandó el centro que terminó en el cabezazo goleador de Santiago Ciganda. De esa forma el darsenero se puso arriba en el score cuando transcurrían solo 9 minutos de juego.
En los pies de Santos, River generó una nueva oportunidad para seguir de largo. Liverpool respondió con un remate de Nicolás De La Cruz pero que Nicola Pérez respondió en buena forma.
Una desinteligencia entre Giovanni González y Nicola Pérez (no se hablaron), le dejó la pelota servida a Junior Arias, que ni lerdo ni perezoso anotó el empate parcial en el score.
Liverpool pasó de dominado a dominador y comenzó a generar más situaciones de riesgo sobre el arco de enfrente. A 5 minutos del final se da la polémica jugada donde quedan tendidos en el piso Gio González y Candia. El juez Pablo Giménez no duda en sancionar penal para Liverpool. Junior Arias pateó contra un palo y Nicola Pérez al otro. Liverpool lo dio vuelta y se fue al descanso ganando 2:1.
En el complemento Junior Arias tuvo la chance de liquidar el partido y marcar su tercer gol personal, pero Nicola Pérez evitó la caída de su valla en notabla tapada.
River generó peligro cuando se juntaron Santos y el “Morro” García, que se mostró más participativo que en la primera parte. Sin embargo el ansiado gol del empate llegó por donde menos lo esperaban los hinchas. Córner de Robert Flores y cabezazo cruzado de Ronaldo Conceicao, el zaguero le ganó a todos por arriba y selló el 2:2 en el score.
Los 27 minutos que faltaban fueron de puro vértigo y con vía libre en el mediocampo. River tuvo sus chances para ganarlo. Ciganda se sorprendió de lo solo que quedó en el área, pero se la alcanzó a Bava. El ingresado Alaniz sacó potente remate que pasó cerca.
La visita también “amagó” con el golpe de “Knock Out” en el tramo final del partido. Nicolás De La Cruz (el hermano del Pato Sánchez) sacó un potente disparo que Nicola Pérez logró tapar justo para terminar de sellar el empate final 2:2 en el score. Un punto para cada uno y está bien.
RIVER PLATE 2:2 LIVERPOOL
Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Pablo Giménez, Hebert Bogao y César Sebastiani.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Giovanni González (78’ Cristian González), Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Lucas Ruíz, Fernando Gorriarán, Bruno Montelongo, Robert Flores (85’ Marquinhos), Michael Santos, Santiago García y Santiago Ciganda (75’ Martín Alaniz). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olveira, Christian Pérez, Alexander Rosso, Walter Vaz.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Andrés Rodales, Santiago Carrera, Damián Macaluso, Matías Goyeni, Victor Aparicio (77’ Lucas Tamareo), Gonzalo Freitas, Facundo Mallo (64’ Sebastián Rodríguez), Nicolás De La Cruz, Junior Arias y Jonathan Candia (69’ Renato César). Director técnico: Gabriel Oroza. Suplentes: Guillermo De Amores, Martín Rodríguez, Facundo Barcelo, Adrián Balboa.
Goles: 9’ Santiago Ciganda (RP), 31’ y 41’ Junior Arias (L), 63’ Ronaldo Conceicao (RP).
Amarillas: 32’ Facundo Mallo (L), 44’ Nicolás De La Cruz (L), 66’ Lucas Ruiz (RP), 70’ Ronaldo (RP), 70’ Santiago Carrera (L), 79’ Cristian González (RP), 87’ Gonzalo Freitas (L).
JUNIOR ARIAS ESTUVO CERCA DE LLEVARSE LA PELOTA EN EL SAROLDI
RIVER PLATE:
Nicola Pérez (7): Con importantes atajadas, evitó más goles del rival. Giovanni González (4): No tuvo una buena tarde, se retiró sentido. Cristian González (6): volvió con la fuerza y ganas de siempre. Ronaldo Conceicao (7): Fuerza en la marca y con el valor agregado del gol. Darío Flores (6): Premio a la lucha y constancia, en dejar todo en cada pelota dividida. Lucas Ruíz (5): De las buenas y de las malas. Fernando Gorriarán (5): Trató de salir jugando. No rindió como puede. Bruno Montelongo (5): otro que no anduvo en su nivel. Robert Flores (6): El rematador de todas las pelotas quietas de River. Buscó siempre. Marquinhos (-): Solo 5 minutos en cancha. Michael Santos (7): Buscó siempre. Lo pararon solo con foul. Santiago García (5): Más en el complemento que en el primero. Santiago Ciganda (6): El gol y cerca de marcar alguno más. Martín Alaniz (6): Pocos minutos en cancha, debió entrar antes.
LIVERPOOL:
Jorge Bava (5): Nada que hacer en los goles. Andrés Rodales (5): Ganó y perdió. Santiago Carrera (6): Lucha y entrega. Damián Macaluso (5): Sacó todo lo que pudo. Matías Goyeni (4): problemas en su sector. Victor Aparicio (5): Con marca. Lucas Tamareo (5): se sumó a la marca. Gonzalo Freitas (6): Colaboró en el medio y probó de media distancia. Facundo Mallo (6): Rindió en el medio, cuando habitualmente juega de zaguero. Sebastián Rodríguez (5): De aceptable labor. Nicolás De La Cruz (7): Gran partido, mereció el gol. Junior Arias (7): Dos goles y cerca del tercero. Jonathan Candia (6): Buscó siempre. Renato César (-): No pudo cambiar el panorama.