Estoyanoff: “Pensé en mi abuelo y en algún rincón Chiquito Marzurkiewicz festeja”
“En estos partidos no se puede fallar” definió Marcelo Zalayeta, clave en el éxito de los aurinegros. “Peñarol mostró que fue el mejor” sostuvo Alejandro González. La emoción de “lolo” Estoyanoff. “Pensé en mi abuelo y en algún rincón Chiquito Mazurkiewicz festeja”.
“Tony” Pacheco con su hijo Benjamín en brazos, sus compañeros y familiares en la cancha, todo Peñarol de fiesta. Campeón Uruguayo 2012-2013 después de los tres años. Los artífices del éxito, se vistieron con camisetas amarillas y exhibieron la imagen del título N°49. Se abrazaron, saltaron en el estrado de Coca Cola, levantaron el Trofeo y la multitud gozó. Caminaron, disfrutando cada momento. El 3:1 a Defensor Sporting, contundente en el juego abrumador y los tres goles de Pacheco, el ídolo, para la “frutilla” a la noche de brindis.
“En estos partidos no se puede fallar. Nos mentalizamos en eso. No sé si el clásico fue clave. Teníamos equipo para ganar el Campeonato. Felicito a Defensor por todo el trabajo del año” expresó Marcelo Zalayeta, en el campo de juego, a la transmisión de Tenfield en VTV. Así de simple, como en su formidable producción de la temporada. Atacante con gol y fútbol de primera. “Se lo dedico a mi hermana que hoy cumple años, a la gente, a mi hija y a todos los que me quieren bien”.
“¡Si me lo perdí No, estoy más adentro que nunca!. Voy a festejar” contó Damián Macaluso, el zaguero, compartiendo la felicidad junto a su pequeño.
“Destaco al grupo. ¿Goleador del Uruguayo? Sí, estoy muy contento y compartiendo con los compañeros. Era lo que quería” soltó Juan Manuel Olivera, clave en la consagración. Dieciocho goles (13 y 5 en los dos Torneos). Perdió el puesto desde el clásico y volvió para gritar en el 1:0 a Progreso.
ALEJANDRO GONZALEZ: “PEÑAROL MOSTRO QUE FUE EL MEJOR”
“Me siento muy contento. Se cierra un año donde Peñarol mostró que fue el mejor” describió Alejandro González, el zaguero que alternó en el lateral derecho y en la final estuvo a la altura de sus condiciones. “Hubo altibajos y se culmina en buen nivel futbolístico. Se valora mucho más por los momentos difíciles. El mérito es plasmar la planificación en forma espectacular. Se liquidó rápido por méritos evidentes”.
“Coronamos lo que soñamos el año pasado. Gracias a Dios se nos dio frente a un gran rival. Nos vamos todos contentos por nuestras familias. Esto es para todos los carboneros que ne las difíciles siempre nos acompañaron. Estos fenómenos me hicieron correr poco” exteriorizó Darío Rodríguez, el experimentado en tantas “batallas”, en su tercera vuelta olímpica en el club.
LA EMOCION DE ESTOYANOFF
La emoción de “Lolo” Estoyanoff en palabras sentidas. “Fue una noche soñada por todos. El equipo jugó muy bien. Hizo tres goles una persona que admiro mucho como Antonio. Pensé en mi abuelo” contó, con la camiseta y la imagen familiar inalterable del delantero en cada momento de su carrera. Las lágrimas exteriorizaron su sentimiento. “En algún rincón, Chiquito Mazurkiewicz también festeja con nosotros”.
Todos mencionaron a Carlos Valdez y a las 23:30 dejaron el campo rumbo al vestuario visitante. En el de tercera, el plantel compartió la felicidad del gran campeón. El mejor del año.