Verdades absolutamente falsas
¿Que el Apertura no vale? . Escuché por ahí esa frase.
En un deporte de competencia el ganar es LO UNICO.
Ese consuelo es un invento absurdo. Los que hemos tenido la suerte de dirigir en el extranjero sabemos que ganar un partido tiene una importancia suprema; con más razón un campeonato, sea oficial, amistoso, una copa o un trofeo. Porque esto es para ganar.
Y los que hemos dirigido en nuestro país sabemos la importancia de ganar.
¿Cómo puede no tener importancia el ganar un Torneo al principio y siendo que es de fundamental importancia al final de la temporada?
Aunque después haya tenido una suerte distinta; Rocha FC campeón del 2005 lo recordara toda su existencia; por eso mismo; porque fue campeón Uruguayo en la Primera división en el Torneo Apertura.
La memoria queda en blanco cuando hay que recordar quien salió segundo o tercero en el campeonato que cualquiera de ustedes elija, cuando pase el tiempo e intentemos recordar.
Además si el ganar un campeonato pesa para la definición de una temporada, ¿de qué estamos hablando?
Redoblar el esfuerzo para ser campeón en el campeonato que viene, es de honestidad profesional y desafío personal. Solo uno sale campeón. Pero no se puede consolar con que no vale. Si vale para “el dolor de la derrota”; que es la que hace redoblar el esfuerzo. Si no se toma conciencia de que se perdió “se está en el horno”. De la misma manera tener la conciencia de lo que se ganó y tener la capacidad de entendimiento que ese logro servirá si se complementa con lo que falta.
Habría que preguntarle a Tabaré Silva, Raúl Moller y a Gustavo Díaz si valía ganar el Apertura. Ninguno de los tres creo que pensará que no vale.
Al “angostarse” el camino con las realidades de los diferentes clubes hacen que se valore mas lo que está por venir, y también sirve de ayuda para redoblar la esperanza.
Los fieles seguidores de El Tanque; ¿creen ustedes que ellos no saben que se les escapo una oportunidad casi única? ¿Valdría el campeonato para ellos?
Hay realidades de clubes diferentes, donde el consuelo es más grande pero no es la realidad.
Se festejó perder la final Juvenil de Malasia y el cuarto puesto del mundial. ¡¡Cuidado!!
Porque nadie puede argumentar que un campeonato no vale.