Vecino y Mulsera las figuras
Escribe: Atilio Garrido
FERNANDO MUSLERA (8): Una de las dos mejores que en igualdad de puntos por su rendimiento exhibió el equipo oriental. Se mostró siempre solvente y seguro. En el primer tiempo mantuvo el cero salvando cara a cara una incidencia frente a Messi que ingresó sólo y en el complemento, ante el mismo jugador, realizó otra gran atajada en un tiro libre. Complementó su buen accionar con varias salidas a cortar centros que cayeron sobre su área.
MARTIN CÁCERES (7): “El Suárez de la defensa” –según lo definió el técnico Tabárez- retornó con gran solvencia. Clausuró su sector y en el primer tiempo, mientras tuvo aire en los pulmones, se mandó al ataque con acierto.
JOSE MARIA GIMÉNEZ (7): Siempre seguro resultó una garantía en su sector manteniendo un gran juego conjunto con Godín con el que se complementó con acierto. Fue amonestado en una incidencia ante Icardi por colocar una plancha desde atrás.
DIEGO GODÍN (7): Retomó su nivel de juego. Volvió a convertirse en el zaguero seguro y firme, dando muestras de que las vacaciones y una atinada pretemporada le devolvieron el aire a sus pulmones para ser el jugador de siempre. Protagonizó una incidencia ante Pastore donde los argentinos reclamaron penal.
GASTON SILVA (6): Sin arriesgar se dedicó a intentar controlar su zona favorecido por la ausencia de un extremo o carrilero que transitara por ese sector. El ingreso de Lautaro Acosta le generó algún problema inicial con una escapada, recuperándose luego.
NAHITAN NANDEZ (6): Luchó con gran esfuerzo con el objetivo de controlar los arranques de Dybala por su zona. Lo logró casi siempre, aunque esa tarea le amputó la posibilidad de ir al ataque. Apareció en una ocasión en el primer tiempo recuperando una pelota sobre el córner derecho del ataque oriental, generando con su pase para el remate de Cristian Rodríguez una de las pocas ocasiones de peligro que tuvo Uruguay.
ÁLVARO GONZALEZ (6): Todo esfuerzo, lucha y sacrificio para cumplir con la tarea de intentar controlar a Messi en el arranque por su zona derecha. Lo logró en algunas ocasiones culminando con una muy brusca infracción sobre el gran jugador argentino. Le mostraron tarjeta amarilla en decisión benévola del juez Carrillo. Ante esta situación atinadamente Tabárez lo sustituyó.
MATHIAS CORUJO (-): Durante su permanencia en el campo no fue visible en ninguna incidencia destacada. Aportó lucha y esfuerzo.
MATIAS VECINO (8): Junto con Muslera los dos mejores jugadores del equipo. De principio a fin mantuvo un rendimiento parejo, no sólo en la marcación sino también en el intento de salir hacia el ataque con la pelota jugada. No abandonó su sector transformándose en escollo para los adversarios que querían superarlo por esa zona.
CRISTIAN RODRÍGUEZ (7): Se esforzó de manera exuberante tratando de trabajar en defensa e intentar salir hacia el ataque. Protagonizó con un gran remate desde fuera del área en el primer tiempo una de las escasas situaciones de peligro que generó Uruguay. En la segunda etapa sintió el esfuerzo, destinando su juego exclusivamente a la defensiva.
LUIS SUÁREZ (-): Realizó un esfuerzo sobrehumano para jugar. Fue tan grande su entrega que recibió una más que merecida ovación del público. No puntuamos su desempeño por esa misma razón. Por su inconmensurable sacrificio para vestir la celeste en evidentes condiciones de merma física.
EDINSON CAVANI (7): En el primer tiempo fue salida constante hacia el ataque por la vía del contragolpe. Casi convierte un gol definiendo impecablemente con remate de primera y de “cuchara” que tapó Romero. En la etapa complementaria –nuevamente- volvió a jugar en zona de volantes con total entrega para mantener la igualdad.