VAR, el gran protagonista
El sistema tecnológico arbitral fue determinante para evidenciar dos jugadas clave. En primera instancia, anuló un gol de Miramar Misiones. Después, ayudó para desestimar un penal a favor de Juventud.

El árbitro Kevin Fontes, luego de desestimar a través del VAR el penal que había cobrado a favor de Juventud de Las Piedras.
VAR… Cuando corrían 53 minutos, Miramar Misiones, anotó su segundo gol por medio de Facundo Silvera, pero el árbitro Kevin Fontes lo desestimó a través del VAR, considerando una falta previa de Guzmán Pereira contra un rival. A los 68 minutos, en primera instancia, Fontes decretó penal para Juventud de Las Piedras entendiendo que hubo una mano en el área. Sin embargo, el mismo sistema tecnológico ayudó para desestimar la pena máxima, luego de evidenciar que la pelota finalmente no dio en la mano del defensor cebrita, Sebastián Diana.
Recurso… Una jugada que llamó la atención en el desarrollo del primer tiempo fue el recurso que utilizó Lucas Giossa, arquero de Miramar Misiones, quien atajó un fuerte disparo de su rival con su cabeza. Sorprendió a todos porque el despeje fue de forma voluntaria.
Jerarquía… José Aja, zaguero de trayectoria, es la nueva y flamante incorporación de Juventud de Las Piedras. El central, de 31 años, quien llega procedente de Independiente Medellín de Colombia, firmó con el conjunto pedrense en la semana que pasó y a partir de la próxima fecha del Torneo Apertura estará a la orden de su nuevo equipo. Su última participación en el fútbol uruguayo había sido en la temporada 2021/2022 cuando en aquella oportunidad defendió a River Plate.
Extranjeros… Juventud de Las Piedras presentó a cuatro futbolistas extranjeros como titulares. Los argentinos Emanuel Más, Iván Rossi y Ramiro Peralta, y el chileno Thomás Rodríguez, quien llegó procedente del Burgos de España.
Excarboneros… Llamativamente, el partido comenzó con seis futbolistas en cancha con pasado en Peñarol: el arquero Sebastián Sosa y Jonathan Urretaviscaya por Juventud. Mientras que por Miramar participaron Pablo López, Mathías Rodríguez, Guzmán Pereira y Dennis Olivera. Además del entrenador Cebrita, Walter Pandiani.