Valverde, siempre campeón
El talentoso volante uruguayo conquistó la Copa Intercontinental y fue distinguido con el Balón de Plata. Es su decimocuarto título con Real Madrid.
Federico Valverde, nuevamente campeón con Real Madrid.
El club español, se consagró como el mejor del mundo, y obtuvo la Copa Intercontinental de la FIFA, tras golear por 3:0 a Pachuca de México, dirigido por nuestro compatriota Guillermo Almada. Los goles fueron convertidos por el francés Mbappé y los brasileños Rodrigo y Vinicius, en la final que se disputó este miércoles en el estadio Lusail de Doha, Catar.
El volante uruguayo fue premiado con el Balón de Plata, por ser considerado el segundo mejor jugador del torneo, solamente por detrás de su compañero Vinicius.
Conquistó su decimocuarto trofeo con el club español: una Copa Intercontinental, dos Champions League, dos Supercopas europea, dos copas del Mundial de clubes, tres Ligas españolas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.
Real Madrid, que ya había ganado la Intercontinental en 1960, 1998 y 2002, superó a Peñarol, Nacional, Boca Juniors de Argentina y Milan de Italia, que quedaron con tres títulos en la competencia.
A su vez, el club madrileño llegó a 32 títulos internacionales y amplió su ventaja como el máximo ganador del mundo, siete por encima del Al-Ahly de Egipto.