“Valoramos mucho ir al Mundial”
“Estamos muy satisfechos por esto, hay que convivir con el estrés permanentemente. Varios futbolistas parecen cansados y es por todo el desgaste previo. Por eso es tan difícil la Eliminatoria porque todos los equipos quieren lo mismo”, comentó Oscar Tabárez tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras la goleada 4:2 sobre Bolivia.
“Tratar de conseguir lo que queríamos, ganando. Uno no se imagina estas cosas, los goles pocos creíbles. Creo que por lo bien que se adaptaron los futbolistas jóvenes que están en Europa, tenemos un panorama halagüeño. Uno va a encarar al principio del mes que viene todo lo que viene, ir preparándonos para el Mundial… Quizás con algún partido de despedida, sirve para muchas cosas e ir al Mundial”.
“Valoramos mucho el ir al Mundial, es muy importante para el fútbol nuestro, para el país. Se tuvo una eliminatoria más allá de los tres partidos consecutivos que se perdieron, un equipo que nunca bajó del tercer puesto de la eliminatoria. Parecía que estábamos en el fin del mundo, por suerte pudimos dar vuelta eso. Y tampoco fuimos el único equipo que le pasó eso, a cualquiera le puede pasar como a Chile, que fue bicampeón de América”.
“No desangrarnos en criticas por cosas un poco secundarias y que no van a lo esencial. Esta selección que terminó jugando la eliminatoria es un ejemplo para nuestro fútbol. Tratar de encaminar a los futbolistas que están apareciendo, que aparecen casi milagrosamente.
“Se debería seguir así. Es necesario haya una especie de consenso entre todos los órdenes que rodean al fútbol. A mi me halaga que hayamos ocupado el segundo lugar de la Eliminatorias. Es la competición más difícil que he tenido. A nadie le dan un título por eso. La valoro de la misma forma que conseguimos la clasificación al Mundial 2010 y al Mundial 2014”.
“Lo aprovechamos para hacer evolucionar al equipo, buscar las afinidades entre los futbolistas. No abundamos en nuestro país sobre todo en los mediocampistas, generaron en el equipo una característica increíble. Los grandes equipos lo hacen los grandes jugadores”.
“Creo que se ha demostrado, más allá de los altibajos y los errores que se hayan cometido, que hay maneras de hacer las cosas y hay que seguir. Ahora relajarse, festejar. Y después otra vez continuar en el camino. El fútbol nunca se termina”.
“En esta eliminatoria a los únicos equipos que no le pudimos ganar es a Brasil y Argentina”.
“En un plantel tiene que haber diferentes tipo de futbolistas. Hay futbolistas que quizás se destacan por la habilidad, otros por su condición física, su virtud. Pero depende de los rivales. Nosotros no somos una potencia futbolística. Para este partido no tengo dudas de lo que teníamos que hacer. Pero si en el Mundial nos toca enfrentar a Alemania, quizás buscas otras opciones”.
“Todos los puntos los valoramos igual. Ganamos en La Paz y Asunción como nunca lo habíamos hecho. Sacamos un punto en Barranquilla. Estamos conformes”.
“Lo que han hecho Maxi Gómez, Bentancur, es tremendo, destacándose en sus equipos. Más allá de que veíamos son buenos jugadores. Pero el único el entrenador de Uruguay soy yo”.
“También se ha dado que algunos futbolistas necesitan un proceso de adaptación mas largo, pero no por eso son malos jugadores”.
“¿Si voy a seguir? Mañana voy a entrenar. Tengo contrato hasta que termine el Mundial de Rusia. ¿Como yo me voy a autoproclamar entrenador de Uruguay?”, sentenció Oscar Washington Tabárez.