U$S vs. GLORIA Ó GLORIA = + U$S
En pleno transcurso del campeonato juvenil sub 20 que se desarrolla en Mendoza-Argentina; diferentes noticias invaden la concentración de Uruguay en relación al futuro de varios jóvenes integrantes del plantel celeste.
Que Rolan está vendido a Francia, que Laxalt ¡¡FIRMÓ EN LA CONCENTRACIÓN CELESTE!! para Italia, que Rodrigo Aguirre con un pie en Portugal…….y más.
Hay veces que se piensa que un jugador, un entrenador; incluso hasta un árbitro; no aman, no sufren, no lloran, no ríen, no sienten e incluso no piensan. O no deberían. Un humano que no tenga lo mencionado anteriormente no puede jugar, dirigir o arbitrar. Y eso sí; cualquier desequilibrio de estas situaciones inclinan la balanza hacia un lado o hacia otro, sobre todo a esa edad.
Estamos hablando de jóvenes de 19 años o menos. Hay varios “ítems” de la vida que todavía no se han desarrollado. Diferente es alguien con más años y preparado que debe afrontar situaciones difíciles o situaciones muy buenas, siendo su reacción diferente porque ya “ha ablandado la máquina” teniendo mejor poder de reacción y aplicación de actitudes para contrarrestar cualquier “ataque” que haga variar su rendimiento.
Siempre hay que perseguir la gloria y eso da sus beneficios posteriores. Si se persigue invertido; el pensamiento y esa meta quedaran más lejos.
Se jugaba en instancias decisivas sin Argentina ni Brasil.
Se han jugado desde 1954 en su inicio; 25 campeonatos Juveniles sub-20; y entre Uruguay, Brasil y Argentina ganaron 22.
Al no estar los otros dos que han disputado el podio con nosotros; y haciendo 32 años que no conquistamos el primer lugar del evento; habría que haber tenido más “cancha”, “vestuario” y “cintura” para poder llegar a la meta ansiada. Porque hay gente que gana, legítimamente, o clubes; pero PIERDE EL FUTBOL URUGUAYO.
Yo estaba dirigiendo en el extranjero cuando el 4º puesto del mundial y cuando se fue campeón de América, y viví muy de cerca la repercusión que trajo para Uruguay en cuanto a la valía que le dan y los U$S que pagan luego de la gloria.
Sabemos que hay negociaciones que tienen su periodo efectivo y vencen plazos.
Las pirámides deben tener base ancha, si están al revés, se caen.
Mientras los uruguayos no nos conformamos fuimos algo, así que a mí no me conforma que vayamos a 4 mundiales seguidos, me satisface que es distinto, pero no es un escudo. El que debe ganar es Uruguay eso es lo primero.
Y con gloria arriba todos valemos más.