Home   »   Fútbol Internacional  »  Uruguayos

Uruguayos en Europa

Varios futbolistas celestes tuvieron actuaciones destacadas en el viejo continente.




Manuel Ugarte.


18 septiembre, 2024
Fútbol Internacional Uruguayos

DEBUTÓ MAXI ARAÚJO, FRANCO ISRAEL TITULAR

 

Maximiliano Araújo vivió un martes inolvidable tras debutar en Champions League para su actual equipo, Sporting de Lisboa, que venció 2-0 al Lille francés por la primera fecha de un torneo que se presentó con un formato diferente.

 

El extremo de la selección uruguaya, flamante y reciente incorporación del conjunto portugués, comenzó en el banco de suplentes y luego ingresó a los 73’ por Geovany Quenda.

 

En el mismo equipo y partido, Franco Israel custodió el arco del Sporting Lisboa ingresando como titular.

 

Fue el segundo encuentro consecutivo como titular para el arquero de la selección uruguaya y todo indica que, por ahora, el arco del Sporting está en buenas manos: dos partidos, valla invicta.

 

VALVERDE, HABITUAL DESTACADO

 

Otro uruguayo presente este martes en Champions fue Federico Valverde para Real Madrid, que ganó como local 3-1 al Stuttgart de Alemania.

 

Como ya es habitual, el “Halcón” jugó los 90’ como interno por la derecha de los volantes y cumplió una destacada actuación. Con el de ayer, sumó su partido número 53 en Champions.

 

DARWIN, DE A POCO

 

Darwin Núñez, quien no comenzó la temporada de la forma más anhelada en el Liverpool inglés, ingresó a los 68’ en lugar de Diogo Jota. Su equipo le ganó 3-1 al Milán como visitante.

 

El delantero centro titular de la selección uruguaya ha sumado apenas 84 minutos en cuatro partidos jugados para Liverpool en la presente temporada y todavía no ha marcado goles oficiales.

 

UGARTE, DEBUT COMO TITULAR

 

Manuel Ugarte fue titular en la goleada del Manchester United 7-0 sobre Barnsley por la EFL Cup y cumplió una muy satisfactoria actuación.

 

El uruguayo, de 23 años, se repartió la mitad de cancha junto con el experimentado brasileño, Casemiro, y jugó hasta los 62′ cuando fue reemplazado por Bruno Fernandes.

 

DÍA ESPECIAL PARA STUANI

 

Este miércoles fue un día especial para el Girona de Christian Stuani que por primera vez jugó Champions League. 

 

El experimentado delantero, de 37 años, comenzó siendo el referente de ataque del equipo, suplantado a los 58 minutos por Cristian, en la derrota 0:1 ante PSG, en el Parque de los Príncipes de París. 

 

Venía de marcar un gol al Barcelona por Liga de España el pasado domingo. Si bien Stuani no es titular habitual, es referente, capitán y leyenda del club español.

 

FACUNDO GONZÁLEZ, PRIMERA EXPERIENCIA

 

Este próximo jueves será un día imborrable para Facundo González, campeón del mundo con la selección uruguaya Sub-20 en 2023, ya que tendrá la posibilidad de debutar en Champions League defendiendo a Feyenoord de Países Bajos, club al que se incorporó cedido a préstamo desde la Juventus.

 

El equipo del uruguayo se medirá como local ante Bayern Leverkusen desde las 13:45 (Uy).

 

Facu, de sólo 21 años, estuvo en el banco de suplentes del Feyenoord por primera vez el pasado fin de semana pero no ingresó, en el empate 2-2 de su equipo ante Groningen por la Eredivisie. Aún no debutó con su nueva camiseta.

 

GIMÉNEZ, RUMBO A SU MEJOR VERSIÓN

 

Los diarios españoles han destacado las últimas actuaciones de José María Giménez en Atlético Madrid, haciendo referencia en que ha recuperado su mejor versión.

 

Giménez, perseguido por las lesiones en el último tiempo, jugó tres de los últimos cuatro partidos del Atlético Madrid como titular -completando los 90’ en cada uno de ellos- y en los tres su equipo ganó y no recibió goles en contra (3-0 ante Girona, 1-0 contra Athletic Bilbao y 3-0 ante Valencia).

 

Aquella recordada frase que alguna vez titularon los diarios españoles: “Si Giménez está bien, el Atlético está bien”, se cumple a rajatabla cada vez que el uruguayo mantiene regularidad.

 

Su buena continuidad es una inmejorable noticia no sólo para el jugador sino también para la selección uruguaya, que viene de sufrir muchísimas bajas en zona defensiva.