Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Uruguay no pudo con el toque de España y el golazo de Luis Suárez no alcanzó




Luis Suárez junto a Piqué en el final partido


16 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

Uruguay perdió 2:1 con España en su debut de la Copa Confederaciones en Recife. El golazo de Luis Suárez, de tiro libre, a dos del final, no evitó la derrota en el partido del Grupo B.

Luis Suárez junto a Piqué en el final partido

Luis Suárez junto a Piqué en el final partido

Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales

El golazo de Luis Suárez, en notable ejecución de tiro libre, desde la izquierda, al palo derecho de Casillas, reanimó a Uruguay a dos minutos del final. No evitó la derrota 2:1 con España, en el comienzo de la Copa Confederaciones, pero le dio esperanza.  El Maestro Tabárez Lodeiro asoció a Forlán, Suárez y Cavani. El equipo, desde la intención y el empuje, dio señales en los últimos diez. ¿Los ochenta anteriores? Una carga pesadísima.

Sufrió por la categoría del adversario y la jerarquía de sus figuras. El control de pelota increíble, casi de “ficción”, elaboró la ventaja corta desde el marcador que castigó por el desarrollo.

Los celestes de blanco penaron por el juego abrumador de España. El toque, la movilidad y la opción de pase encendieron el “playstation” del Barcelona. Xavi, Busquets, Iniesta y Fábregas conectaron el circuito de juego. Alta técnica en asistencias, velocidad, espacios ¿reducidos? y campo ancho, ese que lastima a todos los contrarios. La abrumadora superioridad excedió a la diferencia en la red.

Uruguay se recostó sobre el arco de Muslera. Tabárez gritó para adelantar a los suyos, sin éxito. El “bombazo” de Pedro se desvió en Lugano y desubicó a Muslera. El golazo de Soldado surgió en espectacular jugada de Fábregas.

PELOTA QUIETA DE SUAREZ A CAVANI

La temible pelota quieta frontal de Suárez a Cavani acercó a la Selección a Casillas. El “Matador” no llegó por segundos a ejecutar la mejor versión del equipo. El mismo método en una acción siguiente mostró el lamento de Lugano que demoró en resolver.

Iniesta desparramó categoría en ofensiva y retroceso. Tremendo. Cavani y Suárez desconectados de los volantes. El respiro de los quince minutos siguientes al gol de Pedro, sofocó en la sucesión de pases.

Ramírez y “Cebolla” Rodríguez intentaron asociarse. Gargano trató de limitar semejante presión. Sin embargo, la evidente distancia condicionó al colapso.

Alvaro González volvió en el equipo de la segunda parte. La noche siguió oscura. España jugó a placer, tocando y moviendo la pelota.

EL GOLAZO DE SUAREZ

Lodeiro y Forlán en acción para soñar con el contragolpe. Sergio Ramos se le tiró con las dos piernas a Lodeiro. ¿El árbitro japonés? No sancionó ni amarilla.

España reguló la intensidad, dejó pasar chances claras. Uruguay se acercó. El golazo de Luis Suárez, en impecable tiro libre, sacudió al equipo en los minutos finales. Increíblemente, en las jugadas definitivas, se armó un ida y vuelta. No alcanzó. Ahora, a pensar en Nigeria.

URUGUAY 1:2 ESPAÑA

Cancha: Estadio Arena Pernambuco de Recife.

Juez: Yuichi Nishimura. Líneas: Toru Sagara y Toshiyuki Nagi (Terna de Japón).

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez (68′ Diego Forlán), Walter Gargano (62′ Nicolás Lodeiro), Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez (45′ Alvaro González), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

ESPAÑA: Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi (75′ Javier Martínez), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas (64′ Santiago Cazorla), Pedro Rodríguez (81′ Juan Mata)  y Roberto Soldado. Director técnico: Vicente del Bosque.

 Goles: 20′ Pedro Rodríguez  (E) y 32′ Roberto Soldado (E), 89′ Luis Suárez (U).

Tarjetas amarillas: 26′ Edinson Cavani (U), 35′ Gerard Piqué (E), 41′ Diego Lugano (U), 72′ Alvaro Arbeloa (E).

 


Etiquetas: Uruguay