Uruguay XV listo para el Torneo Argentino
A pocos días de finalizada la participación de Los Teros en la Rugby World Cup de Inglaterra 2015, la actividad sigue para el rugby uruguayo.
Desde el 31 de octubre, Uruguay XV, segundo seleccionado uruguayo, participará del Torneo Argentino de Uniones, un histórico paso de inserción dentro del sistema de competencias de la Unión Argentina de Rugby, que da una muestra más de su apoyo al desarrollo del rugby uruguayo.
Uruguay XV participará del Zona Ascenso B, con la posibilidad de ascender a la Zona Ascenso A para 2016.
El segundo seleccionado uruguayo estará integrado por varios jugadores jóvenes de futura proyección para el seleccionado mayor, y algunos de los más jóvenes del plantel que disputó el reciente Mundial.
La Unión de Rugby del Uruguay también decidió que el entrenador del equipo sea Guzmán Barreiro, un técnico joven (33 años), que viene de conducir al campeón uruguayo Old Christians. Barreiro comenzó los entrenamientos el miércoles acompañado de los coaches del seleccionado mayor.
La Zona Ascenso B estará integrada por otros cinco equipos además de Uruguay XV. Los celestes debutarán el sábado 31 de octubre como visitantes ante Lagos del Sur en la ciudad de Bariloche, y en la segunda fecha jugarán como locales ante San Juan. Ese partido se disputará el 7 de noviembre en Carrasco Polo, como cierre de las actividades del torneo de rugby juvenil Valentín Martínez.
La tercera fecha se disputará el 14 de noviembre y allí Uruguay XV será visitante en la ciudad de Junín ante la Unión del Oeste de Buenos Aires (UROBA). El 21 de noviembre, por la cuarta fecha, el equipo uruguayo enfrentará a la Unión del Sur de Buenos Aires como visitante en Bahía Blanca, mientras que en la última fecha será local ante Chubut, partido que se disputará en Paysandú Golf Club, hogar de Trébol Rugby, con el firme objetivo de seguir expandiendo el rugby en todos los rincones del territorio nacional.
Finalmente el 5 de diciembre el primero de la Zona Ascenso B enfrentará al último de la Zona Ascenso A en un repechaje por subir a la siguiente categoría para el año 2016.