Uruguay vuela rumbo a la ilusión mundialista; Lima es un peaje obligatorio
La delegación uruguaya partió este miércoles por la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a Lima, para afrontar el partido decisivo de Eliminatorias el próximo viernes ante Perú.
En diez minutos transcurrió todo. La llegada en micro al Aeropuerto del plantel y cuerpo técnico, firma de autógrafos, fotos, una breve atención a la prensa y el ingreso a la zona de embarque. Sobre las 15.40 hs, Diego Lugano cerró la fila de jugadores que atravesó el centenar de hinchas y periodistas para, a las 16.00, partir en vuelo charter rumbo a la capital peruana. El arribo se estipula para las 21.00 horas de nuestro país.
El capitán celeste manifestó que el grupo está “tranquilo, esperando este partido, que como los que tuvimos y los que vendrán, será decisivo. No creo que sea muy diferente a lo que fue Venezuela, con la tónica de las eliminatorias. Con mucho nervio y mucha adrenalina porque los dos nos jugamos nuestras chances”. Lugano afirmó que en Lima se verá el Uruguay que todos conocemos: “ya tenemos una mística histórica. Este grupo ya tiene una manera de jugar, los nombres más o menos son los mismos. No creo que cambie por las circunstancias del partido, una tarjeta, un gol, cosas que uno no se puede imaginar. Pero más allá de eso la disposición, las ganas y la mentalidad son las mismas y sabemos lo que nos jugamos”.
Por su parte, Álvaro “Tata” González, habló con Tenfield.com y reconoció que existe “tranquilidad, pero sabiendo lo que se viene. Confiamos en lo nuestro, tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien. El objetivo son los seis puntos. Después veremos, pero vamos a hacer todo para quedarnos con los seis puntos. También Gastón Ramírez dio su punto de vista sobre la perpesctiva de la doble fecha: “la idea es sumar, buscar tranquilidad. Lo primordial es ganar el viernes. Me siento bien, hice una buena pre temporada, así que aportaré mi granito de arena si me toca”.
Los veintiséis jugadores que integran el plantel dirigido por Oscar Washington Tabárez, son: Fernando Muslera, Martín Silva, Juan Castillo, Diego Lugano, Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Andrés Scotti, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Matías Aguirregaray, Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Alvaro Fernández, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani, Christian Stuani y Gonzalo Castro.