Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Uruguay fue un “Tornado”

Los celestes golearon 4:1 a Venezuela en el Estadio Centenario, en una noche de aplausos por las Eliminatorias, con fútbol y auténticos golazos de la selección comandada por Diego Alonso.




Edinson Cavani en la emoción del festejo de un golazo, de tijera, el tercero de Uruguay.


1 febrero, 2022
Eliminatorias Selección

 

La selección volvió al Estadio Centenario en una noche soñada, con todas las luces encendidas, de golazos y de aplausos de la multitud que lo colmó. ¡3:0 a Venezuela en un tiempo por las Eliminatorias, para coronar con un 4:1! En días de cálculos y proyecciones, de pensar también en los resultados de los rivales, Uruguay liberó la tensión con un desempeño fantástico. La “nueva celeste”, con Diego Alonso al mando, cautivó con fútbol y ratificó la versión que había exhibido en Asunción, desde la solidez defensiva y el convencimiento, a pesar de los días contados que tuvo de preparación. La ambición para presionar desde el arranque propició el aluvión de fútbol.

 

Los celestes conmovieron antes de los dos minutos en la corrida de Edinson Cavani por derecha y la estupenda definición de Rodrigo Bentancur, en zona central con remate desde la puerta del área. Fue el primer golazo. La diferencia para ganar serenidad no minimizó la ambición del seleccionado. Y la secuencia de llegadas explosivas al arco venezolano reflejó semejante dominio. Facundo Pellistri –gran e inesperada apuesta del técnico- en ese costado derecho vertiginoso, se asoció a la vía ofensiva y protagonizó una jugada colosal, con técnica en velocidad, para un auténtico golazo de Giorgian De Arrascaeta. Los dos goles de diferencia eran apenas un dato. La distancia mayor parecía una cuestión inevitable. Luis Suárez rondó el tercero luego de un remate de Federico Valverde que rechazó el arquero. Edinson Cavani resolvió otro avance elaborado con una tijera en una combinación donde participaron Suárez, Pellistri y De Arrascaeta.

 

El equipo uruguayo se transformó con Alonso y logró su mejor imagen. Fue un equipo intenso, agresivo para no dejar jugar, veloz en el retroceso a posición defensiva y sorprendente en el cambio de ritmo.

 

Luis Suárez culminó la noche superlativa de color celeste en la ejecución del penal –a instancias del VAR se sancionó luego de una falta a Pellistri, aunque se volvió a ejecutar luego de la atajada del arquero, que contuvo el primer intento- para sellar el 4:0. El seleccionado no aflojó y resultó voraz. Cavani reclamó por el quinto gol anulado. Un error de José María Giménez determinó el gol venezolano y también el 4:1 definitivo. Pero en el juego, con los cambios, Uruguay asedió hasta el final.

 

La doble fecha de Eliminatorias condicionó a la selección a jugar dos finales en las que consiguió los seis puntos. Es cierto que Paraguay y Venezuela están a larga distancia de Argentina y de Brasil, pero también es real que la selección, con Alonso, se transformó en un “Tornado”. Y renació la esperanza Mundial.

La gran alegría de Uruguay en el golazo de Giorgian de Arrascaeta y el festejo con Luis Suárez.